Busca

La Dama de la Libertad

A- A+
La Dama de la Libertad

Unos sueñan con la libertad. Ella la lleva en la sangre.

Nacida en el siglo XIX, Joaquina (Andreia Horta) es hija del revolucionario Tiradentes (Thiago Lacerda, Terra Nostra). Una mujer adelantada a su tiempo, que lleva en la sangre el deseo de luchar por la libertad de Brasil.

Cuando era niña presenció la muerte de su padre, quien luchaba por los derechos de libertad del pueblo y fue traicionado por Rubión (Mateus Solano, Rastros de Mentiras), su brazo derecho. Fue llevada a Portugal bajo los cuidados de un simpatizante de los revolucionarios que la adoptó con el nombre de Rosa. 

Años más tarde, ella regresa a Río y se encuentra con un lugar de injusticias donde además hay mucho trabajo esclavo. Eso le causa una gran indignación y empieza a despertar en la chica el deseo de luchar, al igual que su padre. Allí conoce a Xavier (Bruno Ferrari), un rico estudiante de medicina que oculta su lado revolucionario. Juntos descubrirán que comparten no solo el deseo de libertad, sino también el amor del uno por el otro.

En ese momento Rubión se cruza de nuevo en su camino. Sin saber que ella es la hija de Tiradentes, el traidor tratará a toda costa de casarse con la joven, transformándole la vida en un infierno. No obstante, ella también encontrará aliados, como Virginia (Lilia Cabral), dueña de un burdel, quien siempre apoyó la revolución. 

Ahora está en las manos de Joaquina terminar la guerra que su padre empezó. Y no irá a descansar hasta que la libertad sea escrita en las páginas de la historia, aunque eso signifique escribirla con su propia sangre.

Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 45 x 1 Hr
  • Director:  Vinícius Coimbra
  • Autor:  Mario Teixeira
http://gshow.globo.com/novelas/liberdade-liberdade/