Busca

Dulce Madre

A- A+
Dulce Madre

La juventud empieza a los 80.

 

Doña Picucha (Fernanda Montenegro) es una señora aparentemente a la antigua, pero con ideas modernas y de muy buen humor. Matriarca de una gran familia, se involucra en la vida cotidiana de sus hijos, nietos y otros parientes. Sin permitir que los problemas típicos de la tercera edad le afecten, usa su amplia experiencia para resolver los problemas de la mejor manera posible.

 

Como ya ha superado la barrera de los 80 años, a sus hijos cada vez les agrada menos que viva sola. Pero Picucha los sorprende a todos mudándose por su cuenta a una residencia geriátrica. 

 

En su nueva casa, impulsa una revolución, organizando juegos y espectáculos musicales. También allí se le ocurre una idea para ayudar a uno de sus hijos, que está en el desempleo: crear una empresa que revende ventajas reservadas a la tercera edad, como aparcamiento o atención preferente en determinados servicios. Pero, a pesar de esta vida tan animada, Picucha decide dejar esta institución y volver a su familia, y empieza a rotar por las casas de sus hijos. 

 

Además de todas estas actividades, la incansable Picucha también tiene que ocuparse de otras cuestiones, como la sospecha de que su marido fallecido podría haber tenido una hija fuera del matrimonio. No solo resuelve ese misterio, sino que descubre que siente un amor maternal por la chica.

 

La serie, que ilustra con lucidez y de una forma amable los problemas impuestos por el paso del tiempo, tiene como protagonista a Fernanda Montenegro. Ganadora del premio Emmy Internacional 2013 en la categoría de Mejor Actriz, por su actuación como Doña Picucha, Fernanda es una actriz reconocida internacionalmente por sus trabajos en televisión y en el cine, donde consiguió una nominación al Óscar con la película Estación Central de Brasil.


Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 14 x 30'
  • Director:  Jorge Furtado
  • Autor:  Ana Luiza Azevedo y Jorge Furtado
http://gshow.globo.com/programas/doce-de-mae/