Busca

Interoceânica Sur – La Conexión de Los Andes

A- A+
Interoceânica Sur – La Conexión de Los Andes

Anfitrión de dos eventos importantes, la Copa Mundial en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, Brasil considera el aumento de su responsabilidad hacia sus vecinos andinos. Una de sus misiones es la de impulsar una carretera con una importancia estratégica: Interoceánica Sur, el proyecto de ingeniería más grande jamás realizado en América del Sur. Un camino que cruza la selva amazónica, sube los Andes a la increíble altura de 4725 metros, atraviesa temperaturas del desierto y llega a tres puertos peruanos con salidas al Pacífico.

Seguir el recorrido de este camino, inaugurado en julio de 2011, es descubrir los cambios en el estilo de vida de los habitantes de los pueblos y ciudades a lo largo de sus 2.600 kilómetros. Con la carretera, ha cambiado la distribución de materias primas de Brasil y Perú, y la llegada de los productos brasileños en el mercado asiático. La Interoceánica Sur también promovió el turismo en lugares históricos del Perú como Cusco y Machu Picchu, además de revelar nuevas atracciones y acercar los peruanos de las bellezas del Pantanal brasileño.

La Interoceánica Sur inicia el programa de integración y desarrollo para el continente, ofreciendo a los países de América del Sur progreso e igualdad de condiciones para que puedan participar activamente en los importantes mercados del Pacífico.


 

Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 1 x 30'