Busca

Capa Invisible

A- A+
Capa Invisible

GloboDOC Capa Invisible

 

La mirada del hombre sobre la inmensidad del universo hasta hoy no vislumbró un lugar habitable fuera de la Tierra. Sin embargo, la información de que este es el único planeta que podemos denominar nuestra casa aún no sensibilizó al número suficiente de seres humanos. Desde que el petróleo asumió el mando de las tareas más básicas en la rutina de la sociedad, la concentración de gases que provoca el efecto invernadero se duplicó en la atmosfera.

El resultado es que el mundo está casi un grado más caluroso. Parece poco, pero los efectos de esa variación climática ya pueden ser sentidos en todos los continentes con consecuencias de impacto visual atemorizante. Por ejemplo, se puede mencionar el deshielo acelerado de las nieves que cubren el Monte Kilimanjaro, el punto más alto de África, o los enormes icebergs que ganan una peligrosa libertad de movimientos en Groenlandia. El derretimiento de estos bloques de hielo eleva el nivel del mar y amenaza la existencia de diversas poblaciones que habitan en pequeñas islas y ciudades costeras.

La movilización con el objetivo de contener el calentamiento global y sus reflejos muchas veces catastróficos incluye grandes contaminadores, como China. Los progresos científicos son muchos, no obstante, están lejos de tener respuestas para todo. Es prudente que la responsabilidad sea asumida por todos nosotros ya que la atmósfera desconoce fronteras. El aire que respiramos es uno solo y único, igual que nuestro hogar – cada vez más sofocado por una capa invisible que flota amenazadora sobre nuestras cabezas.

Datos técnicos

  • Formato: 1 x 45'