Busca

Tesoros De La Tierra

A- A+
Tesoros De La Tierra

GloboDOC Tesoros De La Tierra

 

De norte a sur, de este a oeste, el suelo de Brasil es sinónimo de campo fértil desde los tiempos de la colonización. El clima variado gracias a las dimensiones continentales, unido a la vocación agrícola, generó un país internacionalmente conocido por la rica producción de frutas: son más de 46 millones de toneladas al año, número que posiciona a Brasil como tercer mayor productor frutícola del planeta, al lado de China y de India.

 

Pertenece a los brasileños, por ejemplo, el primer lugar en el ranking mundial de la naranja y del zumo de naranja. Frutos secos nativos, como el delicioso anacardo, conquistan un importante espacio en el mercado de las exportaciones e incluso lo que parecía imposible funciona: famosas por el cultivo en regiones frías, las uvas no paran de brotar en pleno páramo. El área, que sufre con el calor y la sequía, es la única del mundo donde los parronales producen por lo menos dos cosechas al año. El milagro cuenta con el importante apoyo tecnológico de los sistemas de irrigación.

 

Máquinas y hombres hacen que la fruticultura genere 19.000 millones de reales cada año en Brasil. Garantiza empleo a seis millones de personas y los beneficios se extienden más allá de las cifras: la inmensa variedad de colores y sabores presentes en la mesa brasileña es también una inagotable fuente de nutrientes para una vida más sana. En todo momento, nuevas investigaciones refuerzan lo que muchos antepasados ya sabían: no hay nada mejor para la alimentación humana que los tesoros de la tierra.

Datos técnicos

  • Formato: 1 X 45'