Busca

Reciclaje

A- A+
Reciclaje

GloboDOC Reciclaje – Una Paso Hacia El Futuro

 

Donde hay vida, hay generación de residuos. Reducir la producción de basura a cero va más allá de las posibilidades humanas. En todo el mundo, el reciclaje es señalado como el camino para disminuir los impactos ambientales. Brasil aparece con realce en ese escenario prometedor. Desde 2001 es campeón mundial en la recolección de latas de aluminio, incluso teniendo como competidor directo a Japón, un gigante del sector.

 

También está en manos de los brasileños la tecnología de plasma inédita que consiguió separar integralmente los tres componentes de los embalajes larga vida: papel, plástico y aluminio. El proyecto tuvo tanto éxito que está siendo copiado en países de Europa, pero no se trata solamente del avance tecnológico que puede dar nuevas funciones a un residuo, sino también de la creatividad. En plena región amazónica, la mayor selva tropical del planeta, un hotel flota en el Río Negro, sostenido mediante 400.000 botellas de plástico PET. La naturaleza agradece el cambio de comportamiento del hombre y nos retribuye con nuevas posibilidades de reciclaje.

 

 ¿Usted sabía que un vaso de agua de coco produce un kilo de corteza? ¿Y sabía que esa corteza puede transformarse en objetos de decoración? Cada iniciativa de dar nueva utilidad a lo que era considerado basura genera empleo y renta. Tan solo en Brasil, hay 800 mil personas que trabajan como cartoneros, muchos organizados en cooperativas. Cuidar el medio ambiente hoy parece que es el único medio de que lleguemos intactos al mañana. El reciclaje, en este contexto, es más que un camino. Es un paso hacia el futuro.

 

Datos técnicos

  • Formato: 1 X 45'