Busca

Oscar Niemeyer

A- A+
Oscar Niemeyer

OSCAR NIEMEYER - EL ESCULTOR DE MONUMENTOS

 

Considerado uno de los nombres más influyentes de la arquitectura moderna, Oscar Niemeyer es una de las pocas personalidades brasileñas e internacionales con un impresionante legado, aún en vida, para muchas generaciones futuras.


Oscar Niemeyer, el escultor de monumentos, realiza un viaje por las curvas y osadías proyectadas por el arquitecto que consiguió hacer ligero el hormigón armado. Con su primera gran obra, el Conjunto da Pampulha, comenzó a escribir un nuevo capítulo de la arquitectura mundial. Los trazos de Niemeyer ayudaron a hacer menos árido el paisaje de São Paulo, la gran megalópolis brasileña. La creación de Brasilia, ciudad que nació en una mesa de dibujo y proyectó a Niemeyer hacia el mundo. Las obras en Europa durante el exilio en Francia, cuando pasó de arquitecto elogiado a ciudadano sospechoso en plena dictadura militar brasileña.


El hombre, que transformó la pasión por el diseño en profesión de éxito, habla de la vida, del ideal por una sociedad más justa y del coraje de innovar permanentemente. A los ciento un años, Oscar Niemeyer continúa creando obras de arte y haciendo de la arquitectura una eterna sorpresa.

Datos técnicos

  • Formato: 1 X 45'