Busca

Los Días Eran Así

A- A+
Los Días Eran Así

Lo que la historia separó solo el amor puede volver a unir.

 

Es 1970. Brasil acaba de ganar el tercer campeonato mundial de fútbol, y en las celebraciones por esa victoria vividas en todo el país, la crítica estudiante Alicia (Sophie Charlotte) se enamora perdidamente del joven e idealista médico Renato (Renato Góes). Serán muchos los obstáculos que ese amor tendrá que vencer, empezando por la conflictiva situación política del país.

 

Gustavo (Gabriel Leone), estudiante de filosofía y hermano de Renato, decide llevar a cabo un ataque contra la constructora Amianto, una compañía que financia notoriamente a los grupos de represión del país y que por coincidencia pertenece al padre de Alicia, el estricto y conservador Arnaldo Sampaio Pereira (Antonio Calloni). Sin contarle sus intenciones, Gustavo aprovecha que su hermano va a salir en su coche y le pide que lo lleve cerca de donde se encontrará con otro joven, con quien irá organizar una gran explosión en la fachada de la empresa. 

 

La acción de estos jóvenes militantes políticos genera consecuencias para la recién formada pareja. Rebelde y adelantada a su tiempo, Alicia empieza a enfrentarse a su padre y a su novio, el joven abogado Víctor (Daniel de Oliveira), brazo derecho de su padre en la constructora. Víctor es un hombre astuto capaz de todo para sacar del camino al joven médico Renato y así poder casarse con la hija de su patrón. A través de una intriga tramada por él, logra que el patriarca de los Sampaio Pereira acuse a Renato y a su hermano de subversión, impidiendo que su rival y Alicia se vuelvan a ver.

 

Sin otra elección, Renato huye a Chile y Alicia promete ir a su encuentro, pero queda a la espera de una carta de su amado para saber a qué lugar y cuándo debe ir. Sin embargo, esa correspondencia nunca llega: a todos los efectos, Renato está muerto. No hay nada más que Alicia pueda hacer, aun tras descubrir poco después que espera un hijo de Renato. Mientras tanto, exiliado en un archipiélago chileno, Renato conoce a la joven médica Jimena (Maria Casadevall). 

 

Renato cree que Alicia renunció a luchar por su amor y decide construir su vida al lado de Jimena. En Brasil, la estudiante, pensando que su novio está muerto, también trata de seguir con su vida. Desilusionada, ella aceptará que Víctor asuma a su hijo y luego, obligada por sus padres, se casará con el abogado. Al cabo de nueve años, Renato sale del exilio y regresa a Brasil, y el encuentro con su amada es una cuestión de tiempo y de suerte. 

 

En este drama romántico, el amor recíproco, intenso y desmedido entre Renato y Alicia será sometido a muchas pruebas.  ¿Estarán listos para reanudar ese romance desde el punto donde se interrumpió?

Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 50 x 1 Hr
  • Director:  Carlos Araújo
  • Autor:  Angela Chaves y Alessandra Poggi
https://gshow.globo.com/series/os-dias-eram-assim/