Busca

Dos Hermanos

A- A+
Dos Hermanos

Unidos por la sangre, separados por el odio.

A mediados de la década de 1920, Halim se enamora de Zana y su único deseo era llevar una vida tranquila, disfrutando de los placeres simples de la vida con su esposa. El sueño de Zana era tener hijos y justo en su primer embarazo da a luz a gemelos idénticos. Uno de ellos, Omar, nació con dificultades respiratorias y Zana desarrolló una obsesión por él. Mientras mimaba con un cariño desmedido a uno de sus hijos, apenas se daba cuenta que su actitud sembraba rencor en el corazón del otro gemelo, Yaqub. Esa fue solo la primera entre muchas elecciones que esa madre haría, provocando un creciente abismo entre sus hijos.

Si la disputa por el amor de su madre fue el punto de partida de la discordia entre los gemelos, el amor de una mujer acentuará aún más ese odio. La encantadora Livia se convierte en el centro de las atenciones de los hermanos, pero es Yaqub  quien recibe el beso de amor de la chica. Al presenciar esa escena, un arrebato de celos y furia se apodera de Omar, quien rompe una botella en la cara de su hermano. Yaqub ahora lleva una cicatriz en su rostro y una herida igualmente irreparable en el alma.

Después del incidente, Halim decide enviar a sus hijos a su ciudad natal, pero Zana no permite que Omar embarque. Sin elección, Yaqub continúa solo el viaje, permaneciendo cinco años lejos de todos y viéndose inclusive en medio de una guerra en el Líbano, abandonado a su propia suerte.

El tiempo lejos de la familia y del lugar donde pasó su infancia causa consecuencias irreversibles en la personalidad de Yaqub, un sobreviviente de guerra debilitado que usa ropas sucias y raídas. Esa es la imagen del otro Yaqub que regresa a su antigua ciudad. Una vez más los gemelos deberán enfrentarse con la rivalidad que los separa y que viene debilitando a la familia a través del tiempo.

Con una estética sofisticada y una fotografía cinematográfica, Dos Hermanos es un épico familiar de grandes proporciones emocionales y con profundos rasgos sociológicos e históricos. Una adaptación de la obra literaria de Milton Hatoum protagonizada por Cauã Reymond, Juliana Paes y Antônio Fagundes.

Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 10 x 1 Hr
  • Director:  Luiz Fernando Carvalho
  • Autor:  Milton Hatoum y Maria Camargo
http://gshow.globo.com/series/dois-irmaos/