Busca

Querida Muerte

A- A+
Querida Muerte

¿El amor o la muerte: qué es más fuerte?

 

Gabriel (Johnny Massaro) siempre tuvo una curiosidad peculiar por la muerte, a tal punto que su mejor amigo es Zé (Tonico Pereira), el sepulturero de la ciudad. Desde niño está enamorado de Lena (Arianne Botelho), la hija de la empleada de la casa. Así que comienzan su relación amorosa, precisan separarse pues descubren que Lena es fruto de una relación extraconyugal de Aragón, padre de Gabriel (Jackson Antunes). 

 

Sin esperanzas de poder estar junto a su gran amor, Aragón convence a Gabriel a casarse con Malvina (Marina Ruy Barbosa), la hija sombría de un rico comerciante. En este casamiento el joven ve una oportunidad de conseguir el dinero suficiente para tratar el mal estado de salud que padece su madre, Arlinda (Letícia Sabatella).

 

Al saber que Gabriel estaría dispuesto a cambiar su felicidad por su bienestar, Arlinda le cuenta un secreto que oculta desde hace mucho tiempo: Gabriel no es hijo de Aragón como todos creían, sino de Chico (Daniel de Oliveira), un alegre conquistador de mujeres al que Aragón asesinó tras sorprenderlo en la cama con su esposa.

 

Al enterarse de esa noticia, Gabriel abandona a Malvina el día de la boda en la puerta de la iglesia y vuelve a los brazos de Lena. Desconsolada, la novia decide arrojarse de un puente y muere ahogada. Sin embargo, lo que parecía el fin se convierte en el comienzo de un nuevo conflicto: atormentado por el remordimiento, Gabriel de visita el cementerio abre la tumba de su fallecida novia. Un acto que afectará a toda la ciudad.

 

Malvina, quien siempre se sintió fascinada por la muerte, regresa del mundo de los muertos trayendo consigo a muchos otros habitantes ya fallecidos. En la ciudad las personas se sorprenden al reencontrarse con sus seres queridos después de haberlos perdido años atrás. Lo que nadie sospecha es que la verdadera intención de los muertos es cobrarse las deudas del pasado. Malvina todavía quiere casarse con Gabriel, y Chico desea vengarse de Aragón. La diferencia es que los muertos no tienen nada que perder. ¿Y los vivos?

 

Con una estética que mezcla realidad y fantasía, Querida Muerte muestra que el amor, cuando es suficientemente fuerte, puede desafiar los límites de la propia muerte.

Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 4 x 1 Hr
  • Director:  Flávia Lacerda
  • Autor:  Cláudio Paiva, Guel Arraes y Newton Moreno
http://gshow.globo.com/programas/amorteamo/