Busca

El Sucesor

A- A+
El Sucesor

Un presidente elegido por azar.

 

Nominada al Emmy Internacional, la miniserie El Sucesor, se enfoca en el drama y conflictos políticos vividos por un hombre que ocupa el cargo más importante de la nación. Paulo Ventura (Domingos Montagner) tiene una personalidad excepcional en la vida pública brasileña: político honesto, utiliza todas sus energías en la lucha contra la corrupción. Víctima de una estrategia de la oposición, y de dos enemigos que comparten su ideología, es elegido presidente de la cámara solo para ocupar el cargo hasta las próximas elecciones.

 

Por ironías del destino, el presidente y el vicepresidente en ejercicio sufren un accidente fatal, y por línea de sucesión, le toca asumir el mando del país durante los 15 meses que quedan de mandato. El nuevo cargo exige un acercamiento a Antonia (Maria Fernanda Candido), su ex esposa con quien tuvo a sus hijos Marta (Juliana Schalch) y Julio (Murilo Armacollo). Profesora con doctorado en la historia de Brasil, ella acepta ser la primera dama con la condición de que no la exponga públicamente a aventuras amorosas con otras mujeres, situación que motivó el fin de su problemático matrimonio, además de buscar una reconciliación con su hijo, que es obligado a salir de casa.

 

Julio, transexual que rompió relaciones con su padre y que vive en los Estados Unidos, regresa a Brasil para someterse a una operación de cambio de sexo. Los oponentes de Ventura, al saber que él está en contra de esa operación, se aprovechan de la situación para acusarlo de homofóbico.

 

Pero el gran problema del nuevo presidente es en realidad el corrupto Floriano Pedreira (José Wilker), ministro de Justicia y después presidente del Congreso Nacional. Con la ayuda del senador Nicodemo Cabral (Luiz Carlos Miele), un político de frialdad extrema, Floriano intenta acabar con las medidas anticorrupción y exponer a la luz pública los errores personales de Ventura.

 

Un documento sobre un supuesto acto ilícito da inicio a un juicio político liderado por Floriano, al mismo tiempo en que la prensa revela un romance entre la primera dama con un escritor argentino. Deprimido, el presidente renuncia, cediendo el cargo a Floriano. Pero las investigaciones revelan que el dossier fue falsificado con la ayuda de Tony Abrahão (Leopoldo Pacheco), empresario interesado en la cúpula del Senador Nicodemo. Pese a su inocencia, Ventura da su carrera política por terminada y se niega a participar nuevamente en las elecciones, a pesar de la presión de Fernanda Dummont (Mariana Lima), su dirigente de campaña y admiradora.

 

La decisión es repensada ante el pedido de Jorge Moura (Hugo Carvana), un expresidente marcado por un pésimo gobierno. En el lecho de muerte, le pide a Ventura que acepte el sacrificio por el bien del país. De vuelta a la campaña, el enfrentamiento con Floriano Pedreira se desarrolla en un progresivo suspenso hasta el intenso debate final transmitido en vivo para todo el país. 

 

Dirigida por Ricardo Waddington (Avenida Brasil), con un estilo de documental y cinematografía, la miniserie narra la disyuntiva de un hombre íntegro que debe ocupar el cargo de presidente y vive el desafío de gobernar un país, mientras intenta controlar sus propias debilidades personales.

 

 

Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 5 x 45' HD
  • Director:  Ricardo Waddington
  • Autor:  Euclydes Marinho
http://tvg.globo.com/programas/o-brado-retumbante/o-brado-retumbante/platb/