Busca

Navidad del Niño Emperador

A- A+
Navidad del Niño Emperador

El recuerdo de una navidad inolvidable. Es así que comienza este especial, que cuenta la saga de Pedro II, una importante figura de la historia de Brasil que, a los 9 años de edad, ya era huérfano de padre y madre y tenía sobre sus espaldas el pesado título de Emperador.

Triste y solitario, Pedro II sólo quería tener una familia normal, ser libre y jugar como los otros niños de su edad. Sin embargo, su tutor, el severo Marqués de Itanhaém, lo forzaba a tener una intensa agenda de compromisos, incluyendo recepciones, cenas, clases de latín, francés y astronomía. No obstante, Doña Mariana, la jefa de camareras del palacio, no concordaba con las actitudes del Marqués y encubría algunas eventuales escapadas del niño. En los momentos más difíciles de su vida, el Emperador,  recuerda a su padre, Don Pedro I, que aparece como un consejero que lo acoge en sus angustias.

Un día, durante una cabalgata, Pedro conoce a Dito, un esclavo huido que también  tiene 9 años. Sin saber que está frente al Emperador, lo trata como a un niño común. Pedro entonces aprende a jugar con el trompo,  subirse a los árboles y andar descalzo. De esta manera, el pobre niño rico,  aprende a ser un verdadero niño.

Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 1 x 45'
  • Director:  Luís Henrique Rios
  • Autor:  Péricles Barros