Busca

Lado a Lado

A- A+
Lado a Lado

Dos mundos y un solo deseo: libertad.

 

Ganadora del Emmy Internacional en la categoría “Mejor Novela”, Lado a Lado se centra en la historia de dos mujeres, Isabel y Laura, de origen y clase social diferentes, pero con un mismo ideal: la conquista de libertad en la sociedad conservadora del siglo XX. Por un lado, está la valiente Isabel, hija de un ex esclavo y enamorada del practicante de capoeira José María; y, por otro, Laura, de familia rica y destinada a un matrimonio arreglado con un hombre honesto, Edgar. Es en una iglesia que el destino une a estas dos mujeres: Laura indecisa sobre su futuro esposo e Isabel a la espera de José María , involucrado en una pelea que lo lleva a la prisión en vez de al altar. 

 

Desilusionada, Isabel se deja seducir por el hermano de Laura y queda embarazada causando el alejamiento de José María. Para evitar un escándalo, Constanza inventa la muerte del bebé, y no deja a Isabel otra salida sino aceptar una propuesta de trabajo en Europa. Laura, al mismo tiempo, descubre que Edgar tiene una hija ilegítima, le pide el divorcio y se muda para otra ciudad. Años después, las amigas regresan. Isabel, bailarina consagrada, descubre que su hijo está vivo y que las dificultades no pueden separarla de José María . El mismo sentimiento acerca a Laura y a Edgar.

 

Lado a Lado cuenta la historia de dos mujeres que evolucionan, en un momento de grandes transformaciones políticas y sociales en el Río de Janeiro del principio del siglo XX. Con una sobria  escenografía de Río antiguo, donde se destaca la influencia de la Belle Époque, la novela muestra dos mundos: el de lujo y sencillez, el del progreso y preconcepto.


 

Galería de fotos

Datos técnicos

  • Formato: 105 X 1HR HD
  • Director:  Vinicius Coimbra
  • Autor:  João Ximenes Braga y Cláudia Lage
http://tvg.globo.com/novelas/lado-a-lado/index.html