Busca

Sabor de la Pasión

A- A+
Sabor de la Pasión

Sabor de la Pasión, telenovela de Ana Maria Moretzsohn, dirigida por Denise Saraceni, promete mucho humor y romance con la historia de la pareja Diana (Letícia Spiller) y Alexandre (Luigi Baricelli). Igual como ocurre en un verdadero cuento de hadas, los protagonistas de la trama habrán de enfrentar persecuciones, intrigas, envidia, rencor y traición para que su amor sobreviva.  Asimismo, Sabor de la Pasión trae a las pantallas escenas cómicas, música, gastronomía y poesía, ya sea durante la cosecha de las uvas, en Portugal, o en el barrio de la Lapa de Río de Janeiro. Aborda aún temas sociales relacionados a la adopción y al analfabetismo adulto.

 

La telenovela cuenta la historia de la heroína, Diana (Leticia Spiller), que, después de perder inesperadamente a su padre, decide tomar su lugar al frente de la familia compuesta por su madre y tres hermanas. Para tal efecto, Diana pasa a enfrentar nuevos negocios y desafíos. Pero la única salida para los problemas financieros de la familia es recibir unas tierras que su padre ha heredado de un pariente distante de Portugal. La única pista de la herencia es una carta perdida dentro de la casa. A pesar de las incertidumbre, Diana decide ir a Portugal a buscar el terreno.

 

Antes de partir, sin embargo, Diana conoce a Alexandre (Luigi Baricelli) en una noche de fiesta en la Lapa. La tranquilidad de su antiguo noviazgo con Nelson (Marcelo Serrado) se quiebra, al paso que una pasión fulminante, que le ha de traer momentos de intensa felicidad así como sufrimiento, arrolla su romántico corazón. Alexandre no le corresponde y la trata como si fuera otra de sus conquistas.

 

Los destinos de Alexandre (Luigi Baricelli)  y Diana (Letícia Spiller)  acaban cruzándose en Portugal. Diana descubre que las tierras heredadas producen el mejor vino de la región y que han sido ocupadas indebidamente por otra persona, Zenilda Paixão (Arlete Salles). Como el proceso para recuperar las tierras es demorado, Diana necesita ganar dinero para volver a Brasil y decide trabajar en la vendimia.

 

Es justamente en Portugal que la protagonista vuelve a encontrar al hombre del cual se había enamorado en el rápido encuentro ocurrido en Brasil. Ella descubre que Alexandre Paixão (Luigi Baricelli) es un rico propietario de viñedos y gran vinícola de la región del Vale do Ouro. Pero no sospecha que esas tierras son las mismas de la herencia. Viviendo un terrible conflicto personal, Alexandre (Luigi Baricelli) convence a su madre, Zenilda (Arlete Salles), a hacer un acuerdo con Diana: deberán pagar un módico alquiler por las tierras durante un tiempo determinado por contrato. Como Diana no sabe el valor real de las tierras, acepta un pago infinitamente inferior. Antes de volver a Brasil, Diana y Alexandre viven, a la orilla del río Douro, una verdadera luna de miel, que la llegada de Nelson (Marcelo Serrado) a Portugal interrumpe. 

 

Comienza, entonces, la historia de los encuentros y desencuentros de Alexandre y Diana. El rico playboy se queda atrapado entre su pasión y la ambición de su madre, mientras que la "cenicienta" cree que el sentimiento de su amado sólo se limita al interés en sus tierras. Pero no logra olvidarlo. 

Datos técnicos

  • Director:  Denise Saraceni/ Fabrício Mamberti/ Ulysses Cruz/ Maria de Médicis/ Vinícius Coimbra.
  • Autor:  Ana Maria Moretzsohn