Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘India - Una historia de amor’ ya fue vendida para el 90% de las Americas

10 de Febrero de 2010

A- A+

La telenovela vencedora del International Emmy Awards 2009, ‘India – Una historia de amor’, obtuvo otro reconocimiento. La trama escrita por la misma autora de ‘El Clon’, Glória Perez, fue vendida al 90% del continente americano – desde Canadá hasta Argentina – durante los tres días del Natpe.  


Clientes de países con gran tradición en telenovelas como Ecuador, Chile, Perú y Bolivia, además de Canadá y Estados Unidos, ya garantizaron la superproducción de US$ 50 millones en su programación de 2010. “Esta enorme y rápida venta sólo está reafirmando la calidad de nuestro producto y el trabajo de marketing que estamos realizando desde la edición 2009 del Natpe. Esperamos continuar con esta  buena recepción del producto en otros continentes”, conmemora Raphael Corrêa Netto, director de ventas de Globo TV International. 


La telenovela, que en Brasil alcanzó el 81% de share durante la exhibición de su último capítulo, estrenó en Rumania (Acasa) el 11 de enero y también fue vendida para otros países de Europa como Rusia (Domashiny) y Portugal (SIC). 


Para el primer semestre están previstos los estrenos de la producción en Chile, Ecuador, Uruguay, Perú, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Bolivia, Canadá y Puerto Rico. Además del canal Telefutura, previsto para este año, en el mercado estadounidense.


Además del éxito de ventas de ‘India – Una historia de amor’, otras telenovelas como ‘Vivir la Vida’, de Manoel Carlos, ‘Ciudad Paraiso’, de Benedito Ruy Barbosa y ‘Acuarela del Amor’, de Walcyr Carrasco, también despertaron el interés de los compradores que estuvieron presentes en la feria de Las Vegas. Los otros géneros que también atrajeron a los latinos fueron el formato inédito de “periodismo reality-show” ofrecido por ‘Profesión Reportero y la serie ‘Asuntos Internos’, que tiene como protagonista a Murilo Benício, quien interpreta a Lucas en ‘El Clon’.
 


Después del magnífico estreno del catálogo 2010, Globo TV International se prepara para lanzar sus títulos en otros continentes y presentar sus productos en importantes ferias del mercado como Discop África, MIPTV y HotDocs, entre otras.

Lea más noticias.