Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo TV International lleva al Realscreen Summit documentales exclusivos sobre Brasil

28 de Enero de 2010

A- A+

Globo TV International presenta en el Realscreen Summit, que tendrá lugar del 1 al 3 de febrero, en Washington, una serie de documentales, preparados especialmente para el mercado internacional. 
 
Después de la primera temporada, estrenada en 2009 sobre la Naturaleza Brasileña, la distribuidora presenta en el mercado nuevos documentales con diferentes temáticas: ‘Arte, Música y cultura’, ‘Estilo de vida’, ‘Ciencia y conocimiento’ y ‘Personalidades’.
 
Todos los programas fueron producidos desde el punto de vista de quien conoce el país; con calidad de sonido Dolby Digital 5.1., su contenido revela la cultura de Brasil vista desde sus mejores ángulos. La segunda temporada es fruto de una detallada investigación periodística realizada por un equipo altamente calificado, con más de treinta años de experiencia, y que produce el 100% del contenido ‘GloboDoc’.
 
Un de los destaques es ‘GloboDoc Carnaval’ que muestran los bastidores de la que es considerada la mayor fiesta popular del mundo. Fueron seguidas de cerca todas las etapas de los desfiles, desde la elección de las sambas, pasando por la confección del vestuario y los ensayos, hasta la expectativa por saber qué escuela de samba es la vencedora.
 
El mercado internacional tendrá oportunidad de conocer también la historia de importantes brasileños, como el arquitecto Oscar Niemeyer, el cientista nombrado a el Premio Nobel,  Miguel Nicolelis y de tribus indígenas del Amazonas.
 
Con gran aceptación entre los programadores, la primera temporada de Globodoc ya fue comercializada para canales en Asia, America Latina y Europa. Y en los Estados Unidos, el canal Galavision, uno de los canales de Univision Group, ya lo emitió.
 
Después del Realscreen Summit, la productora brasileña se prepara para participar en los principales eventos del mundo relacionados con documentales. Entre ellos, el MipDoc, en Cannes, en el cual ya participó hace tres años; el Sunny Side of the Doc, en Francia; y el BanffDocs, en Canadá.

Lea más noticias.