Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Documentales de Globo TV International llegan a Italia

26 de Enero de 2010

A- A+

La serie de documentales producida exclusivamente para el mercado internacional conquistó a los programadores italianos del grupo Dahlia TV. Durante 2010, la primera temporada de GloboDoc y el especial de Carnaval serán exhibidos a través de Dahlia Explorer – canal de DTT dedicado a documentales, con abonados en todo el territorio italiano.


“Italia es el primer gran mercado europeo que exhibe nuestros docs. Estamos seguros de que este acuerdo será una puerta abierta hacia otros mercados europeos, además de  EE.UU., Canadá y Japón. Tenemos confianza en este producto.”, afirma Raphael Corrêa Netto, director de ventas internacionales de Globo TV International.  


GloboDoc es producido por medio de una profunda y detallada investigación periodística de los profesionales de la TV Globo en Brasil. Con sonido Dolby Digital 5.1, la primera temporada, lanzada en 2009, cuenta con 13 títulos de 52 minutos cada uno y muestra  bellezas de la flora y la fauna poco conocidas por el público internacional, como la región del Pantanal, el cerrado y las playas desiertas, entre otros ecosistemas. “Lo que diferencia a este producto es el punto de vista brasileño sobre Brasil, una sensibilidad que sólo nosotros poseemos y que es muy interesante para los telespectadores de diferentes partes del mundo”, destaca Corrêa Netto.


Por su parte GloboDoc Carnaval exhibe, en tres episodios de 45 minutos, los bastidores de la que es considerada la mayor fiesta popular del mundo. Los equipos del programa siguen de cerca todas las etapas de la competencia, desde la composición de la canción que será interpretada el día del desfile, hasta la confección del vestuario, los ensayos y toda la expectativa generada alrededor la escuela de samba vencedora.


La serie de documentales GloboDoc tendrá siete títulos nuevos en el Natpe 2010, pertenecientes a las categorías Personalidades y Cultura, Ciencia y Tecnología. El mercado internacional tendrá la oportunidad esta vez de conocer la historia de importantes figuras brasileñas, como el arquitecto Oscar Niemeyer y tribus indígenas del Amazonas, entre otros temas.


Durante el Natpe, el distribuidor estará en la sala de conferencias F, situada en el tercer piso del The Hotel en el Mandalay Bay. Después de la participación en el Natpe, los documentales de Globo TV International serán exhibidos en el Realscreen Summit, que tendrá lugar en Washington D.C., del 1 al 3 de febrero.

Lea más noticias.