Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

India , elegida la mejor telenovela del mundo, llega a Ecuador

14 de Enero de 2010

A- A+

La telenovela vencedora del International Emmy Awards 2009, ‘India – Una historia de amor’, que alcanzó el 81% de share durante la exhibición de su último capítulo en Brasil, llega también a Ecuador, a través de Ecuavisa , canal socio de Globo TV International desde hace 15 años.


Con una inversión de US$ 50 millones,  esta es la telenovela con mayor valor de producción de la historia de TV Globo. Fueron más de 40 días de grabaciones en la India y  Dubai , además de la reproducción de paisajes hindúes  dentro del complejo de producción en Rio de Janeiro.
Fueron construidas tres ciudades escenográficas con un total de más de 10.000 m². La dirección de arte reprodujo 42 tiendas y un templo en homenaje al dios hindú Shiva, con sus respectivos interiores, así como las fachadas y entradas de un cine y de las casas de los protagonistas. Además, en un área de 2.500 m2 fueron reproducidos el río Ganges y una de sus escalinatas. La idea consistió en cambiar las imágenes del fondo, utilizando el back lot, una especie de “croma” con más profundidad, que produce la sensación de que las escenas suceden en diferentes lugares y momentos del día.


Para representar, de alguna forma, el caos  hindú , la producción también reprodujo 12 rickshaws, especie de carreta tirada por un hombre montado en una bicicleta, y ocho tuk-tuks, vehículo motorizado de tres ruedas. Además, los letreros y rótulos de los productos vendidos en los establecimientos estaban todos escritos en el idioma local.


La historia, escrita por Glória Perez, autora de ‘El Clon’, es una fascinante novela que trata de tradiciones y costumbres frente a la modernidad y muestra que el amor puede superar cualquier obstáculo.  Está ambientada en ciudades de la India, como Jaipur,  conocida como la “ciudad rosa”, y Agra, famosa por el Taj Mahal. Actores de reconocimiento internacional como Tony Ramos (‘Lazos de Familia’) y Lima Duarte (‘El Color del Pecado’) integran el elenco de la telenovela.
‘India – Una historia de amor’ es una de las apuestas para el NATPE 2010. El distribuidor estará en la sala de conferencias F, en el tercer piso del Mandalay Bay hotel.

Lea más noticias.