Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

“India – Una historia de amor” recibe el premio Emmy a la Mejor Telenovela del mundo

24 de Noviembre de 2009

A- A+

“India – Una historia de amor” fue escogida la mejor telenovela del 37th International Emmy Awards, premio entregado ayer en Nueva York a su autora Gloria Perez. Entre las decenas de telenovelas inscritas, “India – Una historia de amor” compitió con dos telenovelas de Filipinas y una de Francia por la estatuilla que representa la premiación más importante del mercado de televisión. Después de un año como este, es muy emocionante acordarse por todo lo que pasamos para llegar hasta aquí. Estoy muy emocionada y sin palabras. Gracias”. Agradeció Gloria Perez.

Al lado de Gloria estaba el director artístico de “India  - Una historia de amor”, Marcos Schechtman, quien también conmemoró la premiación, la cual fue anunciada por la actriz, cantante y compositora americana Katherine McPhee: “Es una grande emoción. Fueron dos años de trabajo, con un equipo maravilloso, un gran elenco y una alianza emocionante con Gloria. No tengo palabras para agradecer. Y en inglés fue difícil: me faltaron palabras. Gracias al público que nos acompañó”. La entrega del premio tuvo lugar este lunes, día 23, en el Hotel Hilton durante la cena de gala. En total fueron más de 800 programas de más de 50 países inscritos en las 10 categorías que disputaban el título de mejor del mundo. 

Juliana Paes, quien participó en la ceremonia de premiación presentando una de las categorías, también conmemoró. “Estoy muy emocionada y feliz. Me siento muy honrada por hacer parte de este gran éxito”, dijo la actriz, muy animada.

Esta es la cuarta vez que la Rede Globo gana el Emmy Internacional de entretenimiento.  En 1981, el vencedor fue “A Arca de Noé”, y un año después fue “Morte e Vida Severina” el que se llevó el galardón. En 1983, Roberto Marinho ganó el Emmy Internacional en la categoría de mejor dirección. Ahora fue el turno de “India  - Una historia de amor”. “Es extraordinario que se reconozcan las telenovelas brasileñas como las mejores del mundo”, enfatizó el director Marcos Schechtman.

La producción, exhibida en Brasil del 19 de enero al 14 de septiembre de 2009, registró una audiencia media de 41 puntos y el 65% de participación, lo que significa alcanzar más de 52.811 millones de telespectadores por día, en media. En la definición de la propia autora, “India – Un historia de amor” es una gran saga de amor, cuyos ingredientes principales son el colorido y el sabor de una cultura rica y compleja como la india. Las costumbres, los rituales religiosos, las danzas, los festivales y los aspectos mágicos de la India están allí, mostrando siempre una contrapartida en Brasil. Son dos historias centrales, cada una de ellas en un lado del mundo, que funcionan como espejo la una de la otra.

Gloria Perez y Marcos Schechtman ya realizaron varios trabajos juntos, entre los cuales destacan la telenovela “América” y la miniserie “Amazonia”. Sólo para producir y grabar “India – Una historia de amor”, se necesitaron 15 meses de trabajo de todo el equipo. En octubre del año pasado, parte del elenco y del equipo viajó con Schechtman al país asiático donde fueron grabadas varias escenas con los protagonistas de la trama en Jaipur y Agra.  Los primeros encuentros de los protagonistas, Maya (Juliana Paes) y Bahuan (Márcio Garcia), la rutina de la joven con Raj (Rodrigo Lombardi), los embates entre Opash (Tony Ramos) y Shankar (Lima Duarte) y la adaptación de la brasileña Camila (Ísis Valverde) a una cultura tan diferente de la suya fueron algunas de las escenas grabadas bajo las atentas miradas de Schechtman y del director Fred Mayrink.  

En la Central Globo de Produção (Central Globo de Producción), en Jacarepaguá, Río de Janeiro, dos ciudades escenográficas reprodujeron calles de las ciudades indias y una parte del río Ganges, donde fue grabada la mayoría de las escenas de la telenovela.

Este año, otras cinco producciones de la Globo fueron finalistas para el Emmy: La serie “Ó Paí Ó”, como comedia; la producción infantil “O Natal do Menino Imperador”; el programa “Por Toda a Minha Vida/Mamonas Assassinas”, en la categoría de arte; y “Maysa - Cuando canta el corazón”, como mejor miniserie.  

Lea más noticias.