Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

“La Favorita” llega a Uruguay y conquista la audiencia

27 de Octubre de 2009

A- A+

Desde el último día 13 de octubre, los telespectadores uruguayos pueden acompañar otra telenovela distribuida por Globo TV International, “La Favorita”. La producción exhibida por Teledoce, uno de los principales canales del país registró 16,8 puntos de audiencia y share de 28% en su estreno, creciendo todavía más en el segundo capítulo donde la trama registró excelentes 20,6 puntos de rating y  share de 34%, liderando el horario estelar de las 19:00.
 
“La Favorita” entró en la grilla de Teledoce reemplazando a “Dos Caras” y refuerza el número de telenovelas brasileñas exhibidas por el canal. Actualmente la emisora también lleva al aire el folletín “Belleza Pura”, a las 17:00.
 
La exhibición de la telenovela en Uruguay forma parte del volumen tratado entre la distribuidora brasileña y Teledoce, asociadas hace más de 20 años. La emisora además compró los derechos de exhibición para las novelas “Deseo Prohibido”, “El Profeta”, la miniserie “Maysa” y la serie de documentales GloboDOC.
 
Con un lenguaje ágil y moderno, el folletín narra la rivalidad entre Flora (Patrícia Pillar, de “Niña Moza”) y Donatela (Claudia Raia, de “Siete Pecados”), antiguas socias de una dupla de música folklórica. Después de cumplir una pena de 18 años de prisión por el asesinato del marido de Donatela, Flora deja la prisión dispuesta a probar su inocencia, acusando a la ex compañera de haber cometido el crimen. Al mismo tiempo, quiere reaproximarse a la hija Lara (Mariana Ximenes, de “América”), criada por su rival. Lara es la única heredera de un imperio de papel y celulosa y está en el centro de la disputa entre los dos personajes.
 
Fuente: IBOPE Uruguay

Lea más noticias.