Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘La Favorita’ alcanza altos índices de audiencia en Ecuador

22 de Septiembre de 2009

A- A+

‘La Favorita’ viene despertando cada vez más la atención de los telespectadores de Ecuavisa, en Ecuador, donde es exhibida desde julio de este año y es líder de audiencia desde su estreno en el prime-time de la emisora, en Guayaquil. En el mes de agosto (del 3 al 24), la producción distribuida por Globo TV International obtuvo 15,5 puntos de audiencia con el 22% de share liderando el horario. (Fuente: TV Data 4.  Module Ranking . IBOPE Time Ecuador) .

La exhibición de la telenovela en el país andino forma parte del acuerdo de volumen firmado el año pasado entre Ecuavisa y Globo. El canal todavía tiene como proyecto exhibir otros productos del catálogo 2009 de Globo TV International como 'El Profeta', la miniserie 'Maysa' y las series de comedia 'Sirvienta a domicilio' y 'Los Normales'. Actualmente, el canal  también exhibe la telenovela 'Alma gemela'.

‘La Favorita’ es distribuida  internacionalmente por Globo TV International, desde enero de este año. En Brasil, fue exhibida  durante el horario estelar y registró altos índices de audiencia, con un promedio superior al 60% de share. En sus capítulos finales, la trama llegó a alcanzar 76% de participación, un récord de audiencia para  la televisión brasileña. La telenovela ya fue negociada  hasta hoy con el 70% de los países latinoamericanos y tiene su estreno previsto  para los  próximos meses en Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Uruguay, República Dominicana, Paraguay, Perú, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
 
Con un lenguaje ágil y moderno, el folletín narra la rivalidad entre Flora (Patrícia Pillar, de ‘Niña Moza’) y Donatela (Claudia Raia, de ‘Siete Pecados’), antiguas compañeras en un dúo de música sertaneja. Flora, tras cumplir una pena de 18 años de prisión por el asesinato del marido de Donatela, deja la prisión dispuesta a probar su inocencia, acusando a la ex compañera de haber cometido el crimen. Mientras tanto, quiere reaproximarse de su hija Lara (Mariana Ximenes, de ‘Chocolate con Pimienta’), criada por la rival. Ésta, es la única heredera de un imperio de papel y celulosa y está en el centro de la disputa entre los dos personajes.

Lea más noticias.