Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘India – una historia de amor’ presenta otro récord de audiencia en Brasil

3 de Septiembre de 2009

A- A+

El capítulo de la novela ‘India – una historia de amor’ exhibido por TV Globo en Brasil el último lunes 24, obtuvo récord de audiencia. La producción alcanzó los 50 puntos, registrando 72% de market share, según datos del Instituto IBOPE. Ese promedio superó el anterior del 69%, alcanzado en junio de este año. La telenovela está en sus momentos finales y tiene su término previsto para el día 11 de setiembre.
 
‘India- una historia de amor’ fue lanzada en Brasil en enero de este año y tiene en su enredo principal, el amor prohibido entre dos jóvenes de diferentes orígenes.  La trama entrecruza la historia de una hindu Maya (Juliana Paes, de ‘La Favorita’ y ‘Lazos de Familia’) que trabaja en un call center en Rajastán y pertenece a una tradicional familia de la casta comerciante con la de  Bahuan (Márcio Garcia, de ‘Angel Malvado’). Éste va a estudiar a los Estados Unidos, será empleado en una empresa norteamericana, pero nunca puede olvidar la humillación que sufrió en su infancia como  “intocable” - un segmento de la humanidad que los textos sagrados definen como “el polvo a los pies de Brahma” - aquellos considerados impuros y condenados a ni siquiera tocarle la sombra de alguien de una casta superior. El sistema que fue prohibido por ley, pero continúa  vigente en las costumbres cotidianas.
 
Escrita por Glória Perez, autora del éxito internacional de ‘El Clon’, la producción original de 2001 fue vendida a 90 países y tendrá una adaptación exclusiva para el mercado hispánico en EE .UU, por Telemundo Network. La trama fue filmada en bellos y simbólicos escenarios de la India , como Jaipur, conocida como la Ciudad Rosa , y Agra, sede del famoso Taj Mahal. Con esta producción, TV Globo, mantiene su estrategia de producir telenovelas de carácter internacional que refuerzan la calidad universal de sus producciones.

Lea más noticias.