Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo confirma su apertura a nuevos negocios y su compromiso con el desarrollo del mercado audiovisual latinoamericano

9 de Julio de 2018

A- A+

En panel de Natpe Budapest, Ricardo Pereira, director de Globo en Portugal, contó cómo la empresa obtuvo resultados en colaboración con productoras y canales en Brasil e y en el extranjero.

Una mayor inversión en series y coproducciones es un camino sin retorno para la atracción de nuevas oportunidades de negocios a los productores de América Latina, según el director de Globo en Portugal, Ricardo Pereira. El ejecutivo participó en el debate “The Current Advantages of Latin America: Discussion and Networking”, en Natpe Budapest, que también contó con actores clave de la industria de producción de contenidos en la región, que es un centro creativo de ficción y entretenimiento y reúne la dramaturgia en diferentes formatos.

En la charla, Ricardo destacó la experiencia y la capacidad de creación y producción de los Estudios Globo, en Río de Janeiro, polo artístico e inteligencia de los nuevos modelos de entretenimiento que la empresa viene desarrollando en los últimos años. Uno de ellos se refleja en el trabajo en colaboración con productoras independientes en el mercado brasileño o con empresas y productoras del mercado internacional. Estas coproducciones mueven el mercado, colaboran en el desarrollo de un entorno creativo y aumentan la relevancia internacional de producciones latinoamericanas. 

Ricardo Pereira llamó la atención sobre la importancia de la Casa de los Guionistas (Casa dos Roteiristas), un espacio colaborativo de desarrollo de proyectos de series y miniseries para los mercados brasileño e internacional, en diferentes plataformas, con guiones trilingües (portugués, inglés y español), fruto del fortalecimiento de los pilares estratégicos de Globo para ofrecer un contenido más relevante y de calidad: talento, creatividad e innovación. 

El director también comentó el potencial de la evolución de las producciones y la diversificación de los formatos en América Latina, incluyendo las telenovelas que forman parte de la cultura de entretenimiento de la región. “En Brasil, las telenovelas son líderes de audiencia porque son parte de los hábitos de consumo de la gente. Un ejemplo reciente es ‘O Outro Lado do Paraíso’ que llegó a su fin con un alcance promedio de 62 millones de televidentes. Al mismo tiempo, tenemos las series y miniseries, que producimos desde hace décadas, como ‘Carceleros’, ‘Bajo Presión’ y ‘Justicia’, con gran éxito de audiencia y de crítica; y que están ganando premios y nuevos mercados”, dijo. 

Junto a Ricardo Pereira, participaron en el panel Xavier Aristimuño, vicepresidente de licencias Latam en HBO; Paloma García, ejecutiva de ventas internacionales de Caracol; Melissa Pillow, ejecutiva de ventas internacionales de TV Azteca; y Esperanza Garay, CEO de Mega Global Entertainment. El panel fue moderado por Rodrigo Cantisano, de Prensario Internacional.

Lea más noticias.