Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo vende los derechos de transmisión de las primeras temporadas de ‘Bajo Presión’ y ‘Carceleros’ a Sky Italia

2 de Julio de 2018

A- A+

Parte de la nueva cosecha de series de Globo, ‘Bajo Presión’ y ‘Carceleros’ siguen llamando la atención del mercado internacional y se preparan para conquistar otro territorio más. Sky Italia acaba de adquirir los derechos de transmisión de las primeras temporadas de las series, con exhibición programada en la TV paga del país para el otoño. Sky Italia forma parte del grupo Sky, la empresa de entretenimiento líder en Europa con 23 millones de clientes a través de siete países - Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Italia, España y Suiza - y una amplia variedad de contenido. Con temáticas y producciones extremadamente realistas, que cuentan con escenas filmadas en exteriores, ‘Bajo Presión’ y ‘Carceleros’ son éxito de público y audiencia por donde pasan y ya tienen las segundas temporadas confirmadas.

“Conocemos el enorme potencial de nuestras series y esta nueva licencia marca otro paso en la expansión de nuestra actuación estratégica global como creadores, productores y distribuidores de contenido multiplataforma. ‘Carceleros’ y ‘Bajo Presión’ ya están marcando su presencia en festivales europeos de renombre y estamos felices de saber que, ahora, llegarán al público de Italia, a través de uno de los principales actores en el mercado de TV paga en el país”, dice Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo. 

La serie ‘Bajo Presión’, una coproducción de Globo y Conspiração Filmes, retrata, con gran adrenalina, la rutina de un grupo de médicos en un hospital de bajos recursos, ubicado en los suburbios de Río de Janeiro. Disponible en 4K, la obra registró un alcance diario promedio de 40 millones de personas por episodio durante su exhibición. La serie también se exhibió en festivales internacionales como Berlinale (Alemania), TIFF (Canadá) y el 31º Festival International de Programmes Audivisuels (Fipa), en Francia, donde recibió cuatro premios: mejor serie, mejor interpretación femenina y masculina, para Marjorie Estiano (‘Relaciones Peligrosas’) y Julio Andrade (‘Justicia’), respectivamente; y mejor guion. Además, recientemente fue seleccionada por la curaduría del SeriesFest, en Denver, en Estados Unidos. Asimismo, los derechos de transmisión de la trama ya fueron adquiridos por Portugal y por el grupo MBC de Medio Oriente.

Con dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, 'Bajo Presión' es fruto del largometraje de Andrucha Waddington y creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro” (Bajo Presión - La rutina de guerra de un médico brasileño, en traducción libre), de Marcio Maranhão. El autor de la serie es Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão. 

Con una trama tan intensa como la de ‘Bajo Presión’, ‘Carceleros’ es una coproducción de Globo con Gullane Filmes y Spray Filmes, y tuvo su estreno en el mercado internacional en MIPDrama Screenings, de MIPTV 2017, donde fue galardonada por el Grand Jury. La trama cuenta los conflictos que viven los oficiales penitenciarios desde la perspectiva del carcelero. ‘Carceleros’ actualmente se transmite en Brasil en la TV abierta y sus primeros 7 episodios alcanzaron más de 93 millones de personas, en promedio, aproximadamente 35 millones por día. También se otorgó la licencia de la serie a Sundance Now, servicio OTT de AMC Networks, que está disponible en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, Suiza, Australia y Nueva Zelanda.

Firmada por Fernando Bonassi, Marçal Aquino y Denisson Ramalho, escrita con Marcelo Starobinas, inspirada libremente en la obra de Drauzio Varella, la obra tiene la dirección general de José Eduardo Belmonte y la dirección de episodios de Belmonte y Fernando Grostein. 

Lea más noticias.