Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Más de 62 millones de personas siguieron de cerca las emociones del último capítulo de ‘O Outro Lado do Paraíso’ en Brasil

18 de Mayo de 2018

A- A+

La última semana, que preparó al público para el ajuste de cuentas final de la protagonista, también fue una semana caliente con 66% de participación y un alcance diario promedio de casi 59 millones de personas.

Gran éxito del horario central de Globo en Brasil, ‘O Outro Lado do Paraíso’ llegó a su fin el pasado viernes 11 de mayo, superando su récord de participación y alcance. De cada 10 televisores encendidos, 7 estaban sintonizados en la telenovela. Las emociones finales de la trama fueron seguidas de cerca por más de 62 millones de brasileños, que vieron atentamente el desenlace de la historia de amor, ambición y venganza protagonizada por Clara (Bianca Bin, ‘Preciosa Perla’) y también el ajuste de cuentas de este personaje con Sofía (Marieta Severo, ‘Verdades Secretas’). La última semana de su exhibición, con los hechos que llevarían al duelo final, conquistó al público con 66% de participación y un alcance diario promedio de casi 59 millones de personas. La trama, del autor ganador del Emmy Walcyr Carrasco (‘Verdades Secretas’), fue exhibida en el horario de las 9:00 p.m y tuvo excelentes índices de audiencia en todo su curso, con un alcance diario promedio de cerca de 50 millones de personas. En su exhibición en Portugal, donde está en el aire en el canal SIC, ‘O Outro Lado do Paraíso’ también conquistó al público y viene garantizado el liderazgo en su horario.

Las emociones se expandieron por las redes sociales. El hashtag #OOutroLadoDoParaisoFinal fueron Trending Topics del mundo durante 8 horas y el capítulo recibió cerca de 600.000 comentarios. Con una historia impactante y fuertes enganches, que atrapan al público de principio a fin, la telenovela mostró su poder ya desde su estreno, ganando el primer lugar en Social Wit List de noviembre entre los lanzamientos de América Latina más comentados en las redes sociales. 

En ‘O Outro Lado do Paraíso’, la ley del todo vuelve es el hilo conductor de la historia de Clara, una joven simple y romántica que se enamora perdidamente del encantador Gael (Sergio Guizé, ‘Por Siempre’). Lo que ella no sabe es que ese amor la va a llevar del cielo al infierno y tendrá consecuencias que cambiarán para siempre su vida. Además de tener que lidiar con el temperamento intempestivo y violento del joven, Clara también tiene que enfrentarse a la ambiciosa y estratega Sofía, madre de Gael, que al descubrir que ella es heredera de tierras llenas esmeraldas, ve al matrimonio de su hijo como una oportunidad de salvar a su familia de la decadencia. Para engañar a la nuera, que no quiere sacar provecho de las piedras, Sofía en secreto aísla a Clara en una clínica psiquiátrica. Allí, con el pasar de los años, la joven inocente y soñadora se convertirá en una mujer determinada, que comenzará a trazar su plan de regreso en busca de justicia y venganza. 

‘O Outro Lado do Paraíso’ está marcada por un ritmo ágil, tramas intensas y llenas de acción, y aborda temáticas contemporáneas como la violencia contra las mujeres, el racismo y la homofobia. La trama transcurre en Tocantins, estado de la región Norte de Brasil, y tiene como escenario impresionantes paisajes naturales que forman parte de su lenguaje estético. 

Escrita por Walcyr Carrasco, la telenovela cuenta con la dirección artística de Mauro Mendonça Filho, la misma pareja de la súper serie ‘Verdades Secretas’, ganadora del Premio Internacional Emmy en 2016. En su elenco cuenta con un equipo de estrellas de la televisión brasileña como Gloria Pires (‘El Rey del Ganado’ y ‘Mujeres de Arena’), Grazi Massafera (‘Verdades Secretas’), Thiago Fragoso (‘Rastros de Mentiras’), Lima Duarte (‘El Color del Pecado’ y ‘Roque Santero’), Fernanda Montenegro (‘Passione’ y ‘Dulce Madre’), entre otros.

Lea más noticias.