Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo lleva el concepto de Good Mob al encuentro en la sede de ONUSIDA, en Suiza

12 de Abril de 2018

A- A+

La visita a la institución reafirmó el compromiso de Globo con el tema del VIH/Sida y celebró el éxito de la trama ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’.

En una visita realizada el lunes 9, a la sede del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA), en Ginebra, Globo reafirmó la asociación con la institución y el compromiso con el tema. Además de la formalización del acuerdo de colaboración técnica, un debate sobre el VIH, los jóvenes y los derechos humanos marcó la visita. La discusión contó con la participación del director de Comunicación de Globo, Sergio Valente, de la directora de Responsabilidad Social, Beatriz Azeredo, de Emanuel Jacobina y Leonardo Nogueira, autor y director general de ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’ (Viva la Vida – Su Lugar en el Mundo, en traducción libre). Fueron recibidos por los líderes mundiales del Programa, Michel Sidibé, Tim Martineau y Gunilla Carlsson y por la embajadora de Brasil en la ONU, Maria Nazareth Farani Azevêdo. 

“Sabemos cómo crear historias, pero la asociación con ONUSIDA es fundamental porque ustedes nos enseñan qué es importante decir y la manera correcta de decirlo. Y convertimos este mensaje en entretenimiento, que es la mejor manera de enseñar. Es el arma que Globo tiene que cambiar el mundo, lo que llamamos Good Mob: poner la gran capacidad de comunicación y movilización de Globo al servicio de las grandes causas sociales”, concluyó Sérgio Valente. 

La invitación vino de ONUSIDA Brasil con motivo de la entrega del International Emmy Kids Awards, este martes (10), en Cannes. La serie web ‘Eu só quero amar’ (Yo Sólo Quiero Amar, en traducción libre), producción de Globo que contó con la colaboración técnica de ONUSIDA, fue finalista. Ella presentó un despliegue de la historia de la pareja serodiferente Henrique (Thales Cavalcanti) y Camila (Manuela Llerena), de ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’ (Viva la Vida – Su Lugar en el Mundo, en traducción libre).  

Casos como ‘Bajo Presión’ y ‘Los Días Eran Así’, que también presentaron el debate sobre el VIH/Sida al público en general, fueron recordados durante la presentación. Así como la plataforma ‘Todo empieza por el respeto’ – lanzada en 2016 con asociados de las Naciones Unidas, como ONUSIDA, Unesco, Unicef y ONU Mujeres. A través de ella, Globo fortaleció el compromiso con las cuestiones sociales y abrió el espacio para estimular la discusión de temas sensibles a la sociedad brasileña, como el racismo, la homofobia, la intolerancia religiosa, la violencia contra las mujeres y contra los ancianos, la inclusión de personas con discapacidad, entre otros. Este compromiso de la empresa con el tema social forma parte del movimiento de Good Mob.

“Solo tenemos que agradecer el apoyo, la información y la orientación para abordar el tema de la mejor manera posible”, evaluó la directora de Responsabilidad Social de Globo, Beatriz Azeredo.  

Autor de ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’  y de la serie web ‘Eu só quero amar’, Emanuel Jacobina destacó el cuidado que todo el equipo tuvo para abordar el tema en las dos producciones. “Escribir sobre la salud pública es hablar sobre el miedo, la discriminación. Con miedo, no se abre el uno al otro, no se ejerce la tolerancia. Para contar la historia de la pareja serodiferente, la información dada por ONUSIDA fue muy importante, porque logramos alejarnos de los estereotipos y hablar de la salud pública con toda la familia, sin dejar de hacer entretenimiento”, celebra Jacobina.  

‘Viva la Vida’ es una crónica joven producida y emitida por Globo desde 1995. La temporada 2017/2018, que tiene el título de ‘Viva la Vida – Celebre la Diferencia’, está disponible en el catálogo internacional de Globo desde principio de año.

Imagen: Los líderes de ONUSIDA reciben al diretor de Comunicación de Globo, Sergio Valente, la directora de Responsabilidad Social, Beatriz Azeredo, Emanuel Jacobina y Leonardo Nogueira, autor e director general de ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’ / Crédito: Roman Levchenko/ONUSIDA

Lea más noticias.