Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo expande su catálogo de series y lanza 'Trece Días Lejos del Sol’ en MIPTV

9 de Abril de 2018

A- A+

Para construir la tensión y el realismo de la historia, la obra presenta desde escenarios en 3D hasta una localización de escombros en un terreno en São Paulo.

Globo presenta en la próxima edición de MIPTV 'Trece Días Lejos del Sol'. Coproducida con O2 Filmes, del director Fernando Meirelles ("Ciudad de Dios”, “El Jardinero Fiel” y “Ensayo sobre la Ceguera”), la miniserie es un thriller lleno de acción, drama y suspenso en que un edificio en construcción se derrumba y deja a un grupo de personas bajo tierra. La obra se presentó por primera vez al mercado internacional en la última Berlinale, en Alemania, en un showcase especial en que Globo mostró su nueva cosecha de series, resultado de los movimientos recientes de la empresa para invertir y mejorar aun más la producción de series y de otros formatos cortos de dramaturgia. La tensión del argumento, que involucra a los personajes en una situación límite provocada por una gran tragedia, se ganó al público brasileño. La obra registró una llegada diaria promedio de 41 millones de personas durante su exhibición en el prime time tarde de Globo. 'Trece Días Lejos del Sol' escrita por Elena Soárez y Luciano Moura, contó con la dirección artística de Luciano Moura.

En la historia, Selton Mello ('Relaciones Peligrosas’) da vida a Saulo, ambicioso ingeniero que sueña convertirse en propietario de la constructora donde trabaja. Después del colapso de un centro médico en construcción sobrefacturado por Saulo, responsable de la obra, surgen dos realidades paralelas: bajo los escombros, el propio ingeniero, la hija del principal inversor del edifício y también su exnovia y algunos obreros luchan por sobrevivir. Mientras tanto, en la superficie, se produce una conspiración para encontrar al culpable. En este escenario, a medida que la historia se desarrolla, se excavan los escombros, revelando secretos y el oscuro pasado de cada uno de ellos.

La producción de 'Trece Días Lejos del Sol' involucró a talentos de diversas áreas que contribuyeron a construir la tensión y el realismo de la historia. El edificio que se derrumba fue hecho totalmente en 3D, resaltando detalles, como los ladrillos que forman las paredes y el cemento que sostiene un ladrillo contra el otro. El recurso también se usó para hacer que el escenario de los escombros, después del derrumbe del edificio, pareciera aun más grande. Además, en un estudio en São Paulo, se construyeron los subsuelos del edificio donde las personas quedan enterradas. Con el trabajo de diferentes profesionales y mucha investigación, se gestó la atmósfera de estos escenarios donde prevalece el color gris, además de la sensación de encierro, la falta de aire y la opresión en un ambiente totalmente destruido y sin vida. En el lado exterior del edificio, con la ayuda de 90 camiones, se acumularon escombros en un terreno de la capital paulista. Se necesitaron 40 días de construcción y 75 profesionales para prepararla. Del lado exterior, la vista de esa tragedia, aunque ficticia, causó conmoción y perplejidad entre los que pasaban por el lugar.

Para la miniserie se llevó a cabo un trabajo minucioso de vestuario y maquillaje. Además hubo un proceso de preparación y ensayos con los actores en el que se dio un enfoque especial tanto a temas emocionales como de fuerza física, dado que parte del grupo pasó algunos días grabando y moviéndose entre desechos y escombros.

El elenco de 'Trece Días Lejos del Sol' además de contar con nombres de peso como Selton Mello, Carolina Dieckmann ('Preciosa Perla') y Lima Duarte ('India - Una historia de amor' y 'Roque Santero'), congrega a un grupo de actores nóveles en la televisión provenientes de diferentes estados brasileños que dan vida a los obreros de la obra. 

Lea más noticias.