Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo presenta contenido acerca de sus recientes producciones en Rio2C

4 de Abril de 2018

A- A+

La empresa debatirá sobre coproducciones, efectos visuales y el proceso creativo, y también contará con un espacio interactivo con vestuario de telenovelas.

Esta semana Globo estará presentando en Rio2C – Rio Creative Conference contenido sobre las producciones recientes de la empresa, las cuales fueron muy exitosas entre el público, tanto en Brasil como en el exterior. Los paneles mostrarán, por ejemplo, las inversiones de la empresa en coproducciones, como 'Bajo Presión' y 'Carceleros', las innovaciones en 'Deus Salve o Rei' (Dios Salve al Rey, en traducción libre), además de los bastidores de ‘Onde Nascem os Fortes’ (Donde nacen los fuertes, en traducción libre), la serie inédita de George Moura, cuyo estreno está previsto para este mes. La Rio2C se llevará a cabo del 3 al 8 de abril en la Cidade das Artes, en Rio de Janeiro, y es considerada uno de los eventos más importantes del sector audiovisual en América Latina.

El día 4 de abril, a las 18:30, en la sala 1, la Sala Grande, Ana Gabriela, directora de producción de Globo, Andrea Barata Ribeiro, socia y directora de O2 Filmes, Andrucha Waddington, socio y director de Conspiração Filmes, Caio Gullane, fundador y productor de Gullane, Gustavo Baldoni, director ejecutivo del núcleo de televisión de Conspiração Filmes y los directores José Eduardo Belmonte y Luciano Moura participarán de ‘Produções fora de série!’ (‘Outstanding Productions!). Durante el encuentro, con la mediación del crítico y guionista Rodrigo Fonseca, analizarán la estética y la narrativa de las series que se destacaron por su calidad y fueron producidas en colaboración entre la producción independiente y Globo. 'Carceleros', cuyo estreno está previsto para este mes en Globo, fue reconocida en el exterior al obtener MIPDrama Screenings durante el MIPTV 2017 en Cannes. Por otro lado, 'Bajo Presión', aclamada en festivales de todo el mundo, obtuvo cuatro premios en el Festival International des Programmes Audiovisuels, a principios de año. Asimismo, también en abril, ‘Trece Días Lejos del Sol’ se incluirá en el catálogo de licencias de Globo para el mercado internacional, en el MIPTV 2018.

En el painel ‘Deus Salve o Rei: A Experiência Medieval’ (God Save The King: A Medieval Experience), el director artístico Fabrício Mamberti, la productora Babi Monteiro y Fernando Alonso, gerente de operaciones de Tecnología del Entretenimiento, hablarán sobre las investigaciones, los desafíos, detalles y curiosidades de los recursos de efectos visuales utilizados para grabar la telenovela. La presentación se llevará a cabo en la sala 2 del Teatro de Câmara el 6 de abril de 12 h a 13 h. La telenovela de Daniel Adjafre cuenta con entre siete y ocho veces de volumen en efectos, que la mayoría de las producciones de Globo; y prácticamente todas las escenas tienen inserción de computación gráfica. "He estado trabajando durante 20 años con efectos visuales, pero en una producción de este tamaño es la primera vez. Fue necesaria una planificación muy grande y con mucha anticipación. Realizamos toda la investigación visual y de referencias con un año de anticipación. Tuvimos una producción previa de casi nueve meses, comenzando por un trabajo de creación de concepts. Producimos más de 400 concepts para que todo el equipo tenga la misma visión de nuestra identidad visual", cuenta el director Fabrício Mamberti.

En ‘Onde Nascem os Fortes: a Terra, o Céu e o Coração em Movimento’, de los autores George Moura y Sergio Goldenberg, junto con el director artístico José Luiz Villamarim, la cual se presentará el sábado 7 a las 17 h en la Sala 1, los participantes debatirán sobre el proceso creativo, la representación del sertón a nivel audiovisual y los desafíos y la experiencia de producir una obra grabada mayoritariamente en la región del Cariri, en el estado de Paraíba, en el sertón del noreste brasileño. La charla será moderada por la periodista y presentadora Bianca Ramoneda.

Y Amora Mautner, directora artística de Globo, participará del Panel "The Art of Directing", donde hablará sobre el arte de la dirección, la carrera, las peculiaridades entre diferentes géneros y la forma en que imprime su identidad en la obra. Con ella, estarán los directores Eduardo Milewicz, Carolina Jabor, Flávia Lacerda, Sandra Kogut y Laís Bodanzky. El encuentro tendrá lugar el 5 de abril de 11:45 h a 12:45 h.

El evento también contará con un quiosco itinerante con vestuario de las telenovelas actuales de Globo. En el sitio, se podrá interactuar con las piezas y los personajes, además de recorrer los procesos de creación en una experiencia artística única. Además del vestuario, se ofrece contenido audiovisual que muestra la historia de las piezas expuestas, incluido el proceso de creación, las tablas conceptuales desarrolladas por la vestuarista y la exhibición de la escena en la cual el elenco llevaba la ropa. Para completar, el quiosco cuenta con una aplicación interactiva en la que podrán sacarse una foto con los personajes de la telenovela y publicarla en las redes sociales. Después de una experiencia en los Estudios Globo, el quiosco participará del R2C y, luego, deberá pasar por diversas partes del país.  

Lea más noticias.