Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

La telenovela de Globo ‘Viva la Vida: Celebre la Diferencia’ está nominada para el Prix Jeunesse International 2018

2 de Febrero de 2018

A- A+

La joven y contemporánea telenovela ‘Viva la Vida: Celebre la Diferencia’, lanzamiento del catálogo 2018 de Globo, es finalista del Prix Jeunesse International 2018. La primera telenovela escrita por Cao Hamburger (‘Ciudad de los Hombres’), que cuenta con la dirección de Paulo Silvestrini ('Preciosa Perla') fue seleccionada entre casi 400 programas para niños y jóvenes al premio que promueve la calidad en la televisión infanto-juvenil en todo el mundo. 

"Nos sentimos orgullosos por la nominación. La temporada combina temas relevantes con un lenguaje directo y, al mismo tiempo, sensible y delicado. Consigue ser un placentero entretenimiento, con contenido significativo. Y, por supuesto, las cualidades artísticas, técnicas y la propuesta conceptual también deben haber pesado mucho”, analiza el autor Cao Hamburger. 

La telenovela, que se estrenó en mayo de 2017 en Brasil, está en su recta final con un alcance diario promedio de 28 millones de personas. La historia sigue de cerca la amistad entre cinco chicas de universos y personalidades diferentes que nace a partir de una experiencia inolvidable: un parto en el subterráneo de São Paulo. Una de ellas, embarazada de nueve meses, comienza el trabajo de parto y las otras necesitan unirse para ayudarla a traer al mundo al bebé en ese mismo lugar. Nace en ese momento una amistad inquebrantable, que se sobrepone a las diferencias sociales y culturales. Juntas, las chicas deben enfrentar conflictos entre sí, en relación con sus familias y con la sociedad. 

El resultado de la premiación se anunciará en Múnich, Alemania, entre el 25 y el 30 de mayo. Cao Hamburger ya se llevó el premio por la serie 'Pedro & Bianca', exhibida en la TV Cultura, en 2014.

Vea aquí el tráiler de la telenovela ‘Viva la Vida: Celebre la Diferencia’.

Lea más noticias.