Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

La serie ‘Bajo Presión’ recibe cuatro premios en el festival audiovisual FIPA, en Francia

29 de Enero de 2018

A- A+

Fantasporto, que se lleva a cabo en febrero, es el próximo festival internacional que exhibirá obras de Globo 

‘Bajo Presión’, una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, recibió cuatro premios FIPA D’Or en la categoría serie, en el 31º Festival International de Programmes Audivisuels (FIPA), celebrado del 23 al 28 de enero, en Biarritz, Francia. Además de recibir el premio a la mejor serie, Marjorie Estiano fue elegida como la mejor interpretación femenina por su personaje, la cirujana Carolina; Julio Andrade ganó una estatuilla por su interpretación del médico Evandro; y Jorge Furtado, Lucas Paraizo, Antonio Prata y Marcio Alemão por el Mejor Guión. El guionista Lucas Paraizo recibió los premios en la ceremonia que se llevó a cabo este sábado (27). El FIPA, que tiene como principales fundamentos la independencia y la calidad, contó con 24 750 espectadores este año.

‘Bajo Presión’ retrata, con gran adrenalina, la rutina de un equipo de médicos que necesita enfrentarse a las adversidades para mantener con vida a los pacientes en un hospital de bajos recursos, ubicado en los suburbios de Río de Janeiro. La obra es una de las destacadas de esta nueva camada de series que Globo viene presentando al mercado, fruto de sus inversiones y de la búsqueda de nuevas miradas para contar historias. 

Globo viene marcando presencia en festivales de cine y producciones audiovisuales de renombre, alrededor del mundo, como Berlinale (Alemania), el Toronto International Film Festival (Canadá), el Festival Internacional de Cine de Punta del Este (Uruguay), y el Series Mania (Francia). 

El próximo festival audiovisual que exhibirá obras de Globo será el Festival Internacional de Cine de Porto - Fantasporto. Las series ‘Carceleros’ y ‘Vade Retro’ fueron seleccionadas para la edición de este año, que se lleva a cabo del 20 de febrero al 4 de marzo, en Portugal. El director artístico de ‘Vade Retro’, Mauro Mendonça Filho, estará presente en el evento. 

Con la dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, ‘Bajo Presión’ es fruto del largometraje homónimo de Andrucha Waddington, y de una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro "Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro", de Marcio Maranhão. La serie es de Jorge Furtado, que escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Márcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão. 

Vea aquí el tráiler de la serie 'Bajo Presión'

 

Lea más noticias.