Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo presenta el catálogo 2018 al mercado internacional y celebra el alcance de sus producciones en Brasil y en el mundo

16 de Enero de 2018

A- A+

Durante la Natpe, en Miami, la compañía muestra el potencial de los Estudios Globo para convertir ideas en realidad y presenta producciones que prometen conquistar al público de diferentes países.

El mundo está en constante movimiento y Globo también. Acompañando los cambios de la sociedad y en sintonía permanente con el público, cómo y dónde se encuentre. En Brasil, la compañía habla diariamente con más de 100 millones de personas a través de sus múltiples plataformas de contenido. Sus producciones también van más allá. Ya ganaron 16 premios Emmys Internacionales y público en más de 170 países, con la concesión de licencias de contenido y coproducciones internacionales. También, están presentes en los canales internacionales de Globo en cinco continentes. Para celebrar el logro de sus creaciones y las novedades disponibles para el mercado internacional, la compañía reunió a más de 200 programadores de TV y periodistas en su tradicional desayuno este martes 16, en el primer día de la Natpe, importante feria para productores y distribuidores de contenido de América Latina y el mundo, que se lleva a cabo anualmente en Miami, Estados Unidos.

Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, abrió el evento dando la bienvenida a todos los presentes. “En los estudios Globo, somos un crisol de talentos trabajando juntos en una constante búsqueda de la diversidad, la calidad y la innovación. Y si hoy en día en Brasil, Globo habla con más de 100 millones de personas, replicamos este alcance más por la programación de cada uno de ustedes", dijo el director, invitando a los presentes a conocer un poco más acerca de las novedades para el mercado en video producido para el encuentro.”

En la pantalla gigante, el reel promocional presentado por el actor Cauã Reymond (‘Avenida Brasil‘ y ‘Justicia‘) anunció los aspectos más destacados para el 2018: obras que reflejan la alta calidad del contenido producido en los Estudios Globo, reconocido como el centro de producciones más grande de la TV de América Latina.  Son telenovelas, series, superseries y películas que demuestran la constante inversión por parte de la compañía en creación, producción y distribución de contenidos multiplataforma.

Una de las apuestas del catálogo es ‘Querer Sin Límites‘, telenovela de Glória Perez, autora ganadora del Premio Emmy Internacional y responsable de varios éxitos de Globo, como el ‘El Clon‘ y ‘La Guerrera‘. El argumento tiene como telón de fondo la historia de tres mujeres de fuerte personalidad que se cruzan cuando sus trayectorias personales las llevan al límite, llevándolas a superar sus horizontes, desafiar barreras y vencer conflictos. Los temas sociales vigentes impregnan la narrativa, marca característica de la autora, y atraparon al público en Brasil alrededor de temas como el tráfico de drogas, la adicción al juego, la diversidad y la identidad de género. La respuesta del público produjo un alcance promedio diario de más de 48 millones de espectadores. Exitoso hasta el último día de exhibición, el argumento alcanzó, en su desenlace, a más de 65 millones de brasileños: de cada 10 televisores encendidos, 7 estaban sintonizados en la telenovela, superando una vez más su récord de público. 

Globo también hizo un adelanto de dos nuevos títulos que vienen fascinando al público brasileño. En horario estelar desde octubre de 2017, “El otro lado del paraíso” (The Other Side of Paradise), ha logrado un alcance promedio diario de 44,9 millones de personas. Escrita por Walcyr Carrasco, autor de É ¡Qué Vida Buena!, título del catálogo de 2018 y de éxitos como la ganadora del Emmy Internacional “Verdades Secretas”, la trama habla de forma ficticia de las leyes de acción y reacción, mostrando que “todo vuelve un día”.  La segunda previa también encantó a los invitados presentes. “Dios salve al rey” es una trama medieval con dirección artística de Fabrício Mamberti, que debutó este mes en Brasil y está siendo grabada en una ciudad escenográfica interior, con una gran apuesta en la producción de efectos visuales.

Entre la selección de series, en 2018 se destacan cuatro títulos. Además de las escenas impactantes y llenas de adrenalina de ‘Bajo Presión‘, coproducción de Globo y Conspiração Filmes, y de ‘Carceleros‘, coproducida con Gullane Filmes y Spray Filmes y premiada por el gran jurado en la segunda edición del MIPDrama Screenings, del MIPTV 2017, el evento destacó a la comedia romántica ‘La Fórmula‘. La serie presenta, en ocho episodios ligeros y divertidos, un triángulo amoroso inusual: al descubrir la fórmula de la juventud, una científica competirá por un gran amor con su propia versión, treinta años más joven. Con el uso de la tecnología 4K en la producción de efectos visuales y escenas grabadas en 3D, el trabajo tiene un conjunto de escenas concebidas para revelar al personaje en sus dos versiones. La presentación de los títulos al mercado también incluyó ‘Los Experimentados‘, que muestra en forma lírica, pero realista, a la tercera edad como protagonista. Son cuatro historias improbables que muestran que lo más importante de la vida puede suceder al final de ella. Nominada al Emmy Internacional, es una producción de O2 Filmes con Globo, bajo la dirección de Fernando Meirelles, director de éxitos del cine como ‘El Jardinero Fiel‘ y ‘Ciudad de Dios‘.

Entre las dos superseries que forman el catálogo: ‘Los Días Eran Así‘, cuenta una historia de amor que tiene como trasfondo un período político turbulento de Brasil; y ‘Viejo Río‘, nominada a los Premios Emmy Internacional, cuenta una gran historia de amor y una saga familiar que se extiende a lo largo de generaciones.

La compañía puso de relieve cinco largometrajes de Globo Filmes, brazo cinematográfico del Grupo Globo, que forman parte del catálogo de títulos para el 2018.  Seleccionado para la muestra oficial del Festival de Cine Sundance de este año, "Óxido (TBD)" debate las consecuencias que tiene la filtración de imágenes íntimas entre los jóvenes de una escuela. Inspirado en el galardonado HQ del mismo nombre, del brasileño Marcello Quintanilha, "Tungsteno" es la última película del director Heitor Dhalia. En un clima de tensión, la obra cuenta las historias entrecruzadas de personajes de barrios pobres de Salvador que deben vérselas con situaciones extremas. En el caso del drama "Gloria y Gracia" se enciende el debate sobre el contexto familiar, con la historia de Gloria, una madre soltera que al descubrir que tiene una aneurisma cerebral, decide buscar a su hermano, Luiz Carlos, a quien no ha visto desde hace 15 años. En el encuentro, Gloria se sorprende al ver que su hermano dejó de ser Luiz Carlos hace algunos años para transformarse en Gracia, una bella travesti. El thriller psicológico "Secuestro Exprés" (TBD) y la película de terror "Los Muertos No Hablan” (TBD) completan la selección de películas.

 

NATPE 2018

Globo estará en la Tresor Tower, suite 1701, durante el Natpe 2018, que se celebra del 16 al 18 de enero. La empresa brasileña, que produce, exhibe y distribuye contenido multigénero alrededor del mundo para diversas plataformas.

Simultáneamente al evento, el reel promocional estará disponible en globo.com/licensing, junto con adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de la cartera Globo para el 2018.

Lea más noticias.