Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Serie de Globo nominada a los International Emmy Awards, 'Los Experimentados' se lanzará en el NATPE 2018

15 de Enero de 2018

A- A+

Con la dirección del nominado a los Premios Oscar, Fernando Meirelles y su hijo Quico Meirelles, la obra completa el catálogo de series de Globo, que cuenta también con 'Bajo Presión' y 'Carceleros'

Nominada para los International Emmy Awards en 2016 y seleccionada para la última edición de la Berlinale, en Alemania, ‘Los Experimentados’ es una más de las series que Globo presentará al mercado internacional durante el NATPE 2018. Con la dirección de Fernando Meirelles — responsable de grandes éxitos del cine como "El Jardinero Fiel" y nominado para un Oscar por “Ciudad de Dios”—, junto con su hijo, Quico Meirelles, ‘Los Experimentados’ es una coproducción de Globo con O2 Filmes y propone una reflexión conmovedora sobre redescubrirse y reinventarse en una de las mejores etapas de la vida. En cuatro episodios, la serie tiene un elenco de peso para contar historias emocionantes con temas universales como la amistad, la familia y el amor, que forman parte de la vida de la gente en cualquier lugar del mundo. 

'Los Experimentados' es un ejemplo más de las series que Globo lleva al mercado internacional en 2018 que, con diversos géneros, llevan una nueva mirada a temas de actualidad y dramas humanos, como la vida en la madurez, el ambiente de la cárcel y la urgencia en las salas de espera de hospitales. Son historias impactantes y bien elaboradas, con producciones innovadoras y talentos de renombre que hacen de las obras productos aún más completos. 

Ambientada en São Paulo y con escenas grabadas en importantes puntos turísticos de la ciudad, la serie presenta cuatro historias diferentes, pero relacionadas a través de algunos personajes. Un asalto a mano armada, el suicidio de un amigo, la reconciliación entre padre e hijo y el redescubrimiento de la vida a través de un nuevo amor impregnan las historias, dando voz a personajes de más edad. Y muestran que la experiencia y la sabiduría de quien vivió más allá de los 70 años es invalorable. 

Además, ‘Los Experimentados’ cuenta con un elenco formado por actores que ya han participado en grandes producciones de Globo, como Beatriz Segall (‘Vale Todo’), Selma Egrei (‘El Astro’), Joana Fomm (‘Tieta’ y Boogie Oogie: El Baile de la Vida’), Juca de Oliveira (‘Avenida Brasil’), Lima Duarte (‘Roque Santero’ e ‘India - Una Historia de Amor’) y Othon Bastos (‘Imperio’).

Además de 'Los Experimentados', forman parte del catálogo de Globo series como 'Bajo Presión', que narra la historia de un grupo de médicos que tienen que hacer frente a adversidades para mantener a los pacientes vivos en un hospital de pocos recursos en los suburbios de Río de Janeiro. Una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, la serie de nueve episodios emocionó al público durante su exhibición en Brasil, donde llegó a 40 millones de personas por episodio. Otra serie destacada es 'Carceleros', ganadora de MIP Drama Screening, de MIPTV 2017. La serie muestra los dilemas del sistema carcelario brasileño desde un punto de vista inédito: el de sus propios carceleros. Protagonizada por Rodrigo Lombardi (‘India - Una Historia de Amor’), la obra es una coproducción de Globo con Gullane Filmes y Spray Filmes.

NATPE 2018

Globo estará en la Tresor Tower, suite 1701, durante el Natpe 2018, que se celebra del 16 al 18 de enero. La empresa brasileña, que produce, exhibe y distribuye contenido multigénero alrededor del mundo para diversas plataformas, ofrecerá su tradicional desayuno de exhibición en la mañana del día 16 (de 8h a 10h, en el salón Glimmer de la Torre Versalles), donde lanzará su nuevo catálogo de títulos inéditos. 

Simultáneamente al evento, el reel promocional estará disponible en globo.com/licensing, junto con adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de la cartera Globo para el 2018. 

Lea más noticias.