Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

'Justicia' se estrena en Chile como líder en el horario e impacto en las redes sociales

1 de Diciembre de 2017

A- A+

La miniserie de Globo se mantiene como líder en el segundo y el tercer día de exhibición

La miniserie 'Justicia', de Globo, debutó este lunes 27 de noviembre, en el canal Mega de Chile, con gran audiencia. La impactante trama, sobre cuatro personas que son arrestadas en la misma noche y, siete años después, tienen que rehacer sus vidas, se transmitió a las 23:40 y se posicionó como líder en ese horario. Fue el cuarto programa más visto en el país y recibió elogios de la prensa chilena. Y las exhibiciones del segundo y del tercer episodio conquistaron nuevamente el liderazgo en los días que siguieron.

Nominada este año al International Emmy Award en las categorías Drama Series y Mejor Actriz por el trabajo de Adriana Esteves ('Avenida Brasil'), 'Justicia' resonó también en internet: el hashtag #JusticiaXMega se convirtió en Trending Topic en Twitter tanto en el debut como en el segundo día de exhibición.

En el primer episodio de la serie, el público chileno conoció la historia de Vicente (Jesuita Barbosa, ‘Relaciones Peligrosas’), el intempestivo y violento hijo de un empresario rico. Cuando el padre del chico lo pierde todo, su novia Isabela (Marina Ruy Barbosa, 'Totalmente Diva') comienza a cuestionar la relación y, confundida, termina por involucrarse con otra persona. Al descubrirlos juntos, Vicente dispara y mata a Isabela, crimen por el que es condenado a prisión. Siete años más tarde, Elisa (Débora Bloch, ‘Avenida Brasil’), que no ha superado la muerte de su hija, se prepara para vengarse de Vicente, que acaba de salir de la cárcel. Sin embargo, tendrá que enfrentar sus propios cuestionamientos ante su decisión, al descubrir que el joven ahora tiene una nueva esposa y una hija pequeña. 

Al día siguiente, fue presentada al público Fátima (Adriana Esteves), una empleada doméstica humilde y trabajadora que ve su vida transformada al ser acusada injustamente de ocultar drogas en su casa. Después de cumplir la pena por un delito que no cometió, ella tendrá que reconstruir su vida sin su marido, que murió en el prado, y reencontrarse a sus hijos, que han desaparecido.

Y el tercer episodio muestra el caso de las amigas Rose (Jéssica Ellen, ‘Totalmente Diva’) y Débora (Luisa Arraes, ‘Mujeres Ambiciosas’). La primera es presa con drogas de los amigos, mientras que la segunda es liberada. Después de la madurez forzada en la prisión, Rose le ayudará a Débora a vengarse del hombre que la violó mientras estaban separadas.

Con una construcción narrativa original y provocativa, con cuatro historias independientes, pero interconectadas, 'Justicia' es parte del nuevo estilo de series y miniseries de Globo, que aporta nuevas perspectivas a los dramas retratados. En este caso, el trabajo ofrece una invitación a reflexionar sobre temas humanos y valores morales ante situaciones límite. ¿Qué se es capaz de hacer por justicia?

Durante su exhibición en Brasil, la serie tuvo un alcance diario promedio de cerca de 41 millones de espectadores y un alcance total de alrededor de 134 millones de espectadores. Su elenco estelar reúne, además de Adriana Esteves (‘Avenida Brasil’) y Marina Ruy Barbosa (‘Totalmente Diva’), actores como Cauã Reymond ('Avenida Brasil'), Leandra Leal ('Imperio'), Drica Moraes ('Verdades Secretas'), entre otros.

Lea más noticias.