Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Querer Sin Límites’ llega a su fin con récord de audiencia en el horario estelar de Globo en Brasil

24 de Octubre de 2017

A- A+

Una vez más Brasil se detuvo para ver el más reciente éxito de la televisión del país. Con una trama extremadamente cautivante, 'Querer Sin Límites' llegó a su fin el pasado viernes 20 de octubre, y alcanzó en su desenlace a más de 65 millones de brasileños. De cada 10 televisores encendidos, 7 estaban sintonizados en la telenovela que tiene la firma de la galardonada Gloria Perez, batiendo su récord de audiencia. En São Paulo, el índice del capítulo final fue el mayor desde el desenlace de 'Avenida Brasil'. La telenovela atrapó al público desde su estreno y registró cifras impresionantes durante toda su transmisión, con un rango promedio diario de 34 millones de personas.

El gran éxito de la telenovela en la televisión abierta también se trasladó a internet. Además de aparecer en la Social Wit List entre los estrenos de América Latina más comentados en las redes sociales en el mes de abril, la historia registró durante toda su transmisión un total de 6,5 millones de comentarios en Twitter de 570.000 usuarios únicos. Solo en la transmisión del último capítulo, la hashtag #AForçadoQuerer (el título de la telenovela en português) tuvo 569.000 menciones, superando la marca del éxito 'Avenida Brasil', con un crecimiento del 97% en el buzz. Y 8 términos relacionados a la novela entraron en los Trending Topics del mundo de Twitter.

"Estamos muy contentos con esta obra de Globo y estamos seguros de que ‘Querer Sin Límites' será también un gran éxito en el resto del mundo”, dice Raphael Corrêa Netto, Director Ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo.

‘Querer Sin Límites’ es protagonizada por tres mujeres fuertes, lindas y carismáticas interpretadas por las talentosas Paolla Oliveira (‘Rastros de Mentiras’ e ‘Insensato Corazón’), Ísis Valverde (‘Avenida Brasil’ y ‘El Canto de la Sirena’) y Juliana Paes (‘India - Una historia de amor’ y ‘Gabriela’). El elenco cuenta además con Rodrigo Lombardi (‘India - Una historia de amor’), Marcos Pigossi (‘Gabriela’), Lilia Cabral (‘Imperio’), Débora Falabella (‘Avenida Brasil’), Humberto Martins (‘Gabriela’), entre otros.

Con tramas paralelas tan emocionantes como las principales, la telenovela prueba la capacidad que tiene una buena historia de encantar, cautivar y movilizar a las personas. La producción contó con el talento de la autora Gloria Perez – que es dueña de otros trabajos de éxito, como 'El Clon' y la ganadora del Emmy Internacional de Mejor Telenovela 'India - Una historia de amor' – para abordar con sensibilidad dramas humanos y temas actuales, además de proponer discusiones importantes y muy presentes en el mundo contemporáneo. Temas como el tráfico de drogas, las pasiones sin límites, la adicción al juego, la diversidad y la identidad de género son retratados a través de destacados personajes, que emocionaron al público y generaron una fuerte identificación con la audiencia. 

El gran éxito de 'Querer sin Límites' y los buenos resultados registrados de audiencia se refleja un nuevo modelo de gestión de la empresa en los Estudios Globo. Inversiones en la línea artística como por ejemplo, actores, guionistas, autores y también en infraestructura, garantizan calidad y volumen de contenido. Solo en 2016 se produjeron 59 títulos, 2.382 episodios y cerca de 4.980 horas de dramaturgia. 

Lea más noticias.