Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Bajo Presión’ se presentó en panel Fresh TV Fiction, en MIPCOM 2017

18 de Octubre de 2017

A- A+

La serie ‘Bajo Presión’, de Globo, estuvo entre las más de 20 producciones seleccionadas por Virginia Mouseler para el panel Fresh TV Fiction, que se realizó este miércoles, 18 de octubre, en el MIPCOM 2017. En esta edición del evento, que reunió players importantes del mercado mundial de televisión, la CEO de The Wit, principal agencia especializada en investigación de programas de TV en todo el mundo, presentó novedades, tendencias y los últimos lanzamientos de dramaturgia, con producciones de varios países como Brasil, Dinamarca, España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Corea del Sur, Turquía, entre otros. Referencia en el mercado, The Wit suministra a productores, emisoras, distribuidores y anunciantes de todo el mundo información sobre los mejores contenidos, proyectos y programas para TV y plataformas digitales. 

Liderados por Virginia Mouseler, los paneles “Fresh TV” tienen lugar en el MIPCOM y en el MIPTV, en Cannes, y se encuentran entre los más populares y prestigiosos eventos de las ferias. La presencia de ‘Bajo Presión’ en el Fresh TV Fiction destaca el potencial y la importancia de las producciones de Globo en el mercado internacional de televisión, resultado de las crecientes inversiones de la empresa en la creación, producción y distribución de contenidos innovadores, relevantes y de alta calidad.  

Lanzamiento del MIPCOM 2017, ‘Bajo Presión’ retrata en nueve episodios, de manera realista y con gran tensión, los dramas y problemas vividos por un equipo de médicos en un hospital con pocos recursos en el suburbio de Río de Janeiro. Durante su exhibición en Globo en Brasil, la serie registró excelentes índices de audiencia y alcanzó, solo en su estreno, cerca de 44 millones de personas. ‘Bajo Presión’ registró un promedio de 40,2 millones de espectadores por episodio. La serie, que este año también fue parte de la selección del Toronto International Film Festival, ya está disponible en el catálogo de licenciamiento de Globo en 4K. 

Con dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, ‘Bajo Presión’ es fruto del largometraje de Andrucha Waddington del mismo nombre, y una coproducción de Globo con Conspiração, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro "Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro", de Marcio Maranhão. La serie es de Jorge Furtado, que escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Márcio Alemão, y cuenta con la consultoría médica de Marcio Maranhão.

Durante el MIPCOM 2017, Globo estará en el stand P0.A10.

Lea más noticias.