Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo recibe dos nominaciones en el Emmy Internacional Kids 2017

17 de Octubre de 2017

A- A+

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció, este lunes 16, los nominados al Emmy Internacional Kids 2017. Globo compite en dos de las siete categorías de premios: en Digital, con ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’, de Emanuel Jacobina, con dirección general de Leonardo Nogueira; y en Reality, con la primera temporada de ‘The Voice Kids’, que tuvo la dirección general de Creso Eduardo Macedo y Frederico A. de Oliveira. Los ganadores del Emmy Kids se anunciarán en abril de 2018, en Francia.

En el caso de ‘Malhação – Seu Lugar no Mundo’, el trabajo finalista es la webserie original de Gshow ‘Eu Só Quero Amar’, que tiene guion de Filipe Lisboa y Giovana Moraes y dirección de Fernando Nipper y Filipe Lisboa. Con la propuesta de ofrecer dramaturgia y documental, la webserie trató la trama que involucraba la vida de los personajes Henrique (Thales Cavalcanti), seropositivo, y Camila (Manuela Llerena), que sufrían en la TV. La pareja participó en ‘Eu Só Quero Amar’, que mezcla ficción con escenas extendidas sobre esta trama y la realidad, con declaraciones de parejas serodiferentes de la vida real.

Con un formato ya consagrado en Globo desde 2012, ‘The Voice Brasil’ ganó una nueva versión en 2016, dirigido a los niños. La primera temporada, finalista del Emmy, fue presentada por Tiago Leifert y Kika Martinez, Ivete Sangalo, Carlinhos Brown y el dúo Victor & Leo como técnicos. Después de una disputa que emocionó a Brasil, el cantante Wagner Barreto se consagró como campeón. 

Además de Brasil, otros 15 países están en la competición: Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Singapur, Suecia, Sudáfrica y Reino Unido. 

Globo ya cuenta con 16 premios en el Emmy Internacional, entre los cuales figura el primero Directorate Award, entregado a Roberto Marinho, fundador de Globo en 1976.  El segundo premio fue conquistado en 1981, con el musical ‘A Arca de Noé’. Al año siguiente, fue el turno de ‘Muerte y Vida Severina’. Roberto Marinho recibió nuevamente el premio en la categoría Directorate Award en 1983. En 2009, el Emmy de Mejor Telenovela fue para ‘India - Una historia de amor’, de Glória Perez. En 2011, la emisora ganó nuevamente el premio en la categoría con ‘Laços de Sangue’, una coproducción con SIC, emitida en Portugal. Ese mismo año, en el Emmy Internacional de Periodismo, Globo fue premiada por la cobertura de Jornal Nacional sobre la invasión a Complexo do Alemão. En 2012, Globo conquistó dos galardones con las producciones ‘El Astro’, en Mejor Telenovela, y ‘La Mujer Invisible’, en Comedia. Al año siguiente, además del premio de Fernanda Montenegro en la categoría Mejor Actriz, la emisora levantó el trofeo de Mejor Telenovela con ‘Lado a Lado’. En 2014, Roberto Irineu Marinho, presidente del Grupo Globo, fue homenajeado con el premio Personalidad Mundial de la Televisión, por su liderazgo nacional e internacional en la marca Globo. Ese mismo año, ‘Preciosa Perla’ conquistó el premio a Mejor Telenovela. En 2015, ‘Imperio’ ganó el premio en la categoría Mejor Telenovela y ‘Dulce Madre’ lo hizo en Mejor Comedia. El año pasado, ‘Verdades Secretas’ ganó en la categoría Mejor Telenovela.

Lea más noticias.