Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo lanza la serie alabada ‘Bajo Presión’ en MIPCOM 2017

16 de Octubre de 2017

A- A+

Éxito del público, la serie tuvo un promedio de alcance diario de 40,2 millones de espectadores durante su transmisión en Brasil.

Globo lanza en el MIPCOM 2017 la serie de gran éxito de audiencia ‘Bajo Presión’ – una coproducción de Globo y Conspiração Filmes. La trama, que retrata con alto voltaje los dramas y dilemas que atraviesa un equipo de médicos en un hospital de pocos recursos en los suburbios de Río de Janeiro, conquistó al público brasileño y registró un alcance diario promedio de 40,2 millones de espectadores durante su transmisión en la televisión abierta, demostrando que es posible mantener la adrenalina a lo largo de nueve episodios. La trama pasa a formar parte del catálogo de series de Globo y estará disponible en 4K.

Con dramas, personajes y escenarios muy realistas, 'Bajo Presión' tuvo mucho éxito desde su estreno en Brasil, donde registró la impresionante marca de 44 millones de personas. De cada diez hogares con televisores prendidos en Brasil, cinco estaban sintonizando la serie. La trama también llegó a alcanzar los 42,3 millones de espectadores y el 51% de share durante la transmisión del sexto episodio, cuando los médicos del hospital deben atender a víctimas de un accidente de tránsito con una van con más de 20 pasajeros. ‘Bajo Presión’ también se exhibió en la última edición del Toronto International Film Festival, en Canadá, en donde fue muy elogiada por la crítica.

En la trama, un grupo de médicos debe enfrentar la dura realidad de un entorno caótico y sortear las adversidades para mantener vivos a los pacientes. Es en este ambiente de mucha tensión en el que surge la relación improbable entre el escéptico Dr. Evandro (Julio Andrade, 'Justicia') y la religiosa y eficiente Dra. Carolina (Marjorie Estiano, 'Relaciones Peligrosas'). Como colegas de trabajo, ambos tienen en común el deseo de salvar vidas y deben encontrar el equilibrio entre las dificultades del oficio y los conflictos personales para hacer frente a una rutina de presión extrema. 

En parte, la intensidad de la serie es el resultado de una producción innovadora, que contó con grabaciones realizadas en áreas fuera de uso de un hospital público, lo que aporta aún más realismo a las historias retratadas. Asimismo, el equipo de guionistas se sumergió en la realidad del sistema público de salud de Río de Janeiro para inspirarse en casos reales, lo que dio lugar al desarrollo de historias impresionantes, que abordan temas de suma importancia para la sociedad, como el abuso, el suicidio, el sida, el maltrato y la negligencia.

Con la dirección de Andrucha Waddington y Mini Kerti, ‘Bajo Presión’ es el resultado de la película de Andrucha Waddington del mismo nombre y una coproducción de Globo con Conspiração Filmes, creada por Luiz Noronha, Claudio Torres y Renato Fagundes a partir de una idea original de Mini Kerti, libremente inspirada en el libro “Sob Pressão – A rotina de guerra de um médico brasileiro” de Marcio Maranhão. La serie es de Jorge Furtado, quien escribe los episodios con Lucas Paraizo, Antonio Prata y Márcio Alemão, y cuenta con el asesoramiento médico de Marcio Maranhão.

Lea más noticias.