Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo habla sobre la evolución en la producción de series en América Latina en el Drama Summit West

22 de Mayo de 2017

A- A+

Raphael Corrêa Netto, director de negocios internacionales de Globo, destacó los nuevos modelos de creación, producción y distribución de contenidos que la empresa está implementando  

Los retos y oportunidades que el nuevo escenario de producción de series dramáticas proporciona a los canales y grupos de medios de comunicación latinoamericanos fueron el tema del panel “Latin America’s Dramatic Renaissance” celebrado hoy, 19 de mayo, en el Drama Summit West, en Los Ángeles. Junto a importantes players del mercado, Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de negocios internacionales de Globo, habló sobre los nuevos modelos de creación, producción y distribución que están siendo implementados por la empresa siguiendo la nueva realidad del mercado, donde hay espacio para una amplia oferta de series dramáticas cortas, de alta calidad, que encanten y sorprendan a todo el mundo.

Para el ejecutivo, las nuevas ventanas de exhibición y la nueva visión del mercado audiovisual sobre el formato están generando avances muy positivos en la creación y producción de series y miniseries. Raphael destacó la importancia de establecer conexiones reales con el público. “Este cambio va a generar contenidos actuales y relevantes para el espectador. Y por supuesto, que estén disponibles en la forma que sea más conveniente y en cualquier tipo de pantalla y ambiente como TV abierta, TV paga, plataforma VOD o en el cine”, dijo.

Raphael también habló de los movimientos que Globo está realizando para seguir evolucionando en la producción de series dramáticas, que la empresa brasileña ya produce con éxito desde hace décadas. “Acabamos de lanzar la Casa dos Roteiristas (“Casa de los Guionistas”, traducción libre), en Río de Janeiro, que reúne a guionistas de Globo e inaugura una nueva forma de creación de guiones de series y formatos cortos, con diferentes temas y formas narrativas. En este espacio, bajo la tutela de importantes escritores, se desarrollarán contenidos para distintas plataformas y también para el mercado internacional”, reveló.

Otra gran inversión de la empresa y anunciada recientemente por el CEO de Globo, Carlos Henrique Schroder, es la construcción de tres nuevos estudios exclusivamente para la producción de las telenovelas, género de gran vitalidad en Brasil, América Latina y otras partes del mundo. Los estudios estarán equipados con tecnología de punta para la industria audiovisual. “Nuestro objetivo es colaborar todavía más con el mercado, con los Estudios Globo como un polo artístico y de inteligencia de estos nuevos modelos con los que se ha experimentado en los últimos años, ya sea en asociación con productoras independientes para el mercado nacional o en coproducción con otras emisoras para el mercado internacional”, dijo Raphael.

El ejecutivo destacó como ejemplo la serie ‘Carceleros’, hecha en colaboración con Gullane Filmes y premiada por el Grand Jury en la segunda edición del MIPDrama Screenings, en MIPTV 2017. La serie trata de la trágica realidad del sistema penitenciario brasileño, pero desde un punto de vista único: el del carcelero. Única representante de América Latina entre las 12 series seleccionadas para su exhibición exclusiva en el evento, ‘Carceleros’ será lanzada en Brasil primero en Globo Play, plataforma de VOD de Globo, a principios de junio, y la transmisión en la TV abierta no será hasta 2018. “El modelo desarrollado por Globo estimula la búsqueda constante de trascendencia e innovación en la creación de historias que resultan en obras reconocidas como innovadoras y premiadas, que son extremadamente actuales y de alta calidad. Esta visión de producción y negocios también permite que haya un proceso permanente de búsqueda y selección de nuevas historias para establecer conexiones reales con personas y movilizar a la sociedad y sus diversos grupos. Lo importante también es que pensamos, en paralelo a la creación, en cómo se va a consumir este contenido y dónde. Queremos sorprender a todos”, dijo.

La realización de ‘Supermax’ también fue mencionada como un representante importante de otra conquista de la empresa brasileña en la búsqueda de una presencia estratégica global y diversificada. La serie es la primera producción original de Globo elaborada exclusivamente para el mercado iberoamericano y grabada en español, con coproducción de players importantes de la industria audiovisual como la Oficina Burman, Mediaset (España), Azteca (México), TVP (Argentina) y la asociación estratégica Teledoce (Uruguay).

Raphael habló también de la serie ‘Justicia’, que cuenta la historia de cuatro personas que son detenidas y, siete años más tarde, tratan de reanudar sus vidas. Con una narrativa innovadora, ‘Justicia’ trae cuatro historias independientes, pero interrelacionadas, con diferentes puntos de vistas para la misma situación. El resultado es una obra emocionante que invita al público a reflexionar sobre lo que las personas son capaces de hacer en situaciones extremas.

El “Latin America’s Dramatic Renaissance” fue moderado por el periodista Ed Waller y contó con otros ejecutivos del sector: Kelly Wright – Head of Latin America, Keshet International; Roberto Ríos – VP original production, HBO Latin America; y Zico Goes – VP, original productions, Fox Networks Group Brazil.

Lea más noticias.