Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Superserie inédita de Globo se exhibe en el MIPDrama Latam Screenings

3 de Abril de 2017

A- A+

La superserie inédita de Globo, ‘Os Dias Eram Assim’ (‘The Days Were Like That’), estuvo entre las diez producciones seleccionadas para la primera edición del MIPDrama Latam Screenings, la cual transcurrió hoy, el 3 de abril, durante el primer día del MIPTV 2017. Con la curaduría y presentación de Virginia Mouseler, CEO de The Wit, el concurrido showcase reunió a productores, distribuidores, periodistas y compradores internacionales interesados en las novedades, lanzamientos y tendencias de la industria audiovisual de América Latina. La presencia de la obra reafirma la posición de jugador importante que tiene Globo en el mercado internacional y la consolidación de la relevancia de sus productos para públicos de diversos países. Acompañando los movimientos sociales de Brasil y del mundo, la empresa refleja esta mirada en el modo de crear, producir y distribuir sus contenidos, siempre apostando a temas innovadores y en distintos formatos. 

'Os Días Eram Assim' (‘The Days Were Like That’), que se estrena el 17 de abril en Brasil; está ambientada en Río de Janeiro entre las décadas de los años 70’ y 80’. La trama sigue la historia de una pareja que se conoce, y se enamora, en la celebración de la victoria por el tricampeonato obtenido por Brasil en la Copa del Mundo de 1970. Sin embargo, los valores políticos de sus familias y el conmocionado momento histórico que se vivía en Brasil en esa época serán obstáculos para la historia de amor de los jóvenes. Con un enredo que mezcla ficción con realidad, la superserie muestra cómo el momento político de un país puede interferir en las vidas, sueños e historias de personas comunes. La trama también cuenta con un elenco de estrellas de Globo como Sophie Charlotte y Daniel de Oliveira (ambos de ‘La Fiesta’), María Casadevall (‘Rastros de Mentiras’), Antonio Calloni (‘Justicia’), Cássia Kiss y Susana Vieira (ambas de ‘Reglas Del Juego’).

Para el director artístico Carlos Araújo, el telón de fondo de la trama central es una verdadera sumersión en la Historia de Brasil, un momento político que muchos países latinoamericanos también atravesaron de forma similar. “El primer paso fue hacer una profunda introducción sobre todo lo sucedido en el período en el que transcurre la trama. A partir de ahí, intenté desarrollar un lenguaje en donde se mezclara la ficción con los hechos reales. La idea es hacer que el público sienta que esta historia está realmente sucediendo paralelamente con la Historia”, analiza

Además de la superserie brasileña, el MIPDrama Latam Screening también realizó screenings de obras de Argentina, Colombia, México y Estados Unidos. El evento buscó darle visibilidad a la región, que se destaca cada vez más en la producción y distribución de narrativas que tienen fuerza para competir y triunfar en el mundo. 

Durante MIPTV, Globo estará en el stand P0.A10.

Lea más noticias.