Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo graba en Jerusalen, Jordania y Francia su próxima gran producción de telenovela

30 de Junio de 2009

A- A+

TV Globo comenzó las grabaciones de ‘Viver a  Vida’, próxima telenovela  de su horario estelar, con estreno previsto para el mes de septiembre. Un a de las locaciones externas internacionales escogidas para la  grabación de  escenas iniciales de la trama de Manoel Carlos (‘Páginas de la Vida’) es la ciudad de Jerusalén, en Israel.
 
Para esta primera etapa de grabaciones internacionales, Jayme Monjardim, director de la telenovela y de otros grandes éxitos de TV Globo, como ‘El Clon’ y ‘Maysa – Cuando canta el corazón’, contó con un equipo de 24 personas, entre miembros de dirección, producción, vestuario, caracterización y actores. Además, el equipo tuvo, en ese país, el apoyo de 31 profesionales locales. Entre los brasileños que viajaron a Jerusalén está el director de fotografía Affonso Beato (‘Maysa – Cuando canta el corazón’), que posee una gran experiencia internacional y ya trabajó con importantes directores de renombre internacional como Pedro Almodóvar, en las películas ‘Todo sobre mi madre’ y ‘Carne Trémula’ y Stephen Frears, que trabajó en el largometraje ‘La Reina’ .
 
En Jerusalén, los actores Thiago Lacerda (‘Terra Nostra’) y Rodrigo Hilbert (‘Dos Caras’) interpretarán los personajes de Bruno y Felipe, respectivamente. Los dos amigos llevan una vida de aventuras e incertidumbres: viajan por el mundo, realizan trabajos temporales, son  fanáticos de  los  deportes de aventura y, difícilmente, permanecen mucho tiempo en un mismo lugar. Su lema es ser libres para vivir la vida aceptando todo lo que ella pueda ofrecer.
Además de las calles de la Ciudad Santa, hay también exteriores de la telenovela en el Santo Sepulcro, el Muro de los Lamentos, el Mar Muerto, la Iglesia de las Lágrimas y el  Monte de los Olivos. La producción también contará con escenas rodadas en Jordania y Francia. En total, las grabaciones internacionales deben tener una duración aproximada de  40 días.
 
‘Viver a Vida’ contará con delicadeza y sensibilidad,  historias de superación personal. Uno de los puntos centrales de la trama será el encuentro de Helena (Taís Araújo, de ‘Del Color del Pecado’) y Marcos (José Mayer,‘ La Favorita’). Modelo de proyección internacional, Helena se enamora del empresario por su delicadeza y atención, sin saber que es el padre de su gran rival de las pasarelas. El elenco cuenta también con la presencia de Lilia Cabral (‘Páginas de la Vida’), Giovanna Antonelli (‘El Clon’), Natália do Vale (‘Mujeres Apasionadas’), Leticia Spiller (‘Señora del Destino’) y Camila Morgado (‘América’), entre otros.
 
Por los cuatro rincones del mundo
 
Además de Israel, otros escenarios internacionales ya forman parte de telenovelas producidas por TV Globo: recientemente, las ciudades de la India, Jaipur y Agra, fueron los lugares donde se rodaron las escenas iniciales de ‘India – Una historia de amor’; el continente africano fue el escenario internacional para ‘Caras & Bocas’; por otro lado, el paisaje de Bali, en Indonesia, fue escogido para las primeras grabaciones de  ‘Três Irmãs’; ‘América’, a su vez, contó con grabaciones en los Estados Unidos; en ‘Páginas de la Vida’, los canales de Amsterdam  inspiraron el comienzo de la historia de amor entre los protagonistas; ‘Dos Caras’ tuvo escenas filmadas en puntos turísticos de París;  ‘Negócio da China’ contó con filmaciones en Macao y Hong Kong; y ‘Belíssima’ mostraba imágenes de Atenas y de las islas griegas de Milos y Santorini.

For more information and photos, enter in contact with:
Fernanda Vio
fernanda.vio@tvglobo.com.br
 
Central Globo de Comunicação
São Paulo, 30 th June, 2009

Lea más noticias.