Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo lleva nuevas producciones a DISCOP Dubai 2017

26 de Enero de 2017

A- A+

El grupo mediático brasileño presentará la serie ‘Justicia’ y las telenovelas ‘Sombras del Ayer’ y ‘Sol Naciente’ (Working Title)

Durante los días 29 a 31 de enero, Globo llevará a Discop Dubai su catálogo 2017 que se lanzó en forma oficial en Miami, durante el NATPE. Con seis telenovelas, tres series y dos películas, el nuevo catálogo presenta producciones de alta calidad, con formatos diferenciados e innovadores y tramas que prometen sorprender a los espectadores alrededor de todo el mundo. Las telenovelas ‘Sombras del Ayer’ y ‘Sol Naciente’ (working title) - que narran emocionantes historias de amor - están entre los destacados de la feria, juntamente con la visceral trama de ‘Justicia’, disponible en 4k y que lleva al público a una reflexión sobre lo que es ético, moral y justo en situaciones limites. 

Entre las producciones que se presentarán en la feria también está el éxito 'Totalmente Diva'. La telenovela, que conmovió la audiencia en Brasil y en Portugal, recientemente fue licenciado por MBC Group, el conglomerado de medios y canales de TV más grande en el Medio Oriente. La trama, que es un moderno cuento de hadas, será exhibida en árabe y aún no está previsto cuándo estrenará.

Amor, intriga y una incesante búsqueda de poder son temas que están presentes en ‘Sombras del Ayer’. La telenovela narra la historia de Elo (Claudia Abreu, 'Belíssima') y Pedro (Reynaldo Gianecchini, 'Verdades Secretas'), una joven pareja de enamorados que es cruelmente separada. Veinte años más tarde, el destino los vuelve a reunir, y el amor guardado renace tan fuerte como antes. Dispuestos a recuperar el tiempo perdido, Elo y Pedro enfrentarán todos los obstáculos para vivir esta pasión. La historia provocó ruido en las redes sociales. En su mes de estreno, ‘Sombras del Ayer’ ingresó en el top 10 de temas más comentados en el mundo, registrando 69 mil comentarios online (fuente: The Wit).

Otro ítem destacado de Globo para la feria, ‘Sol Naciente’ (working title) presenta una inesperada historia de amor que nace entre dos amigos de infancia, unidos por una amistad que traspasa generaciones. Situada en un balneario turístico que representa el abanico de culturas y etnias de Brasil, la telenovela narra la historia de Alicia (Giovanna Antonelli, ‘Reglas del Juego’) e Mario (Bruno Gagliasso, ‘Mujeres Ambiciosas’). Dos amigos que se acercan debido a la complicidad entre sus familias. Cuando Alicia decide irse a estudiar a Japón, Mario se da cuenta de sus verdaderos sentimientos por la amiga e intentará de todo para conquistarla. Sin embargo, la relación entre ambos se pone a prueba cuando Alicia se involucra con el manipulador Cesar (Rafael Cardoso, 'Imperio'). 

El público de DISCOP Dubai también tendrá la oportunidad de conocer la serie ‘Justicia’, que conquistó al público durante su exhibición en Brasil: llegó a diario a aproximadamente 41 millones de personas (que asistieron al menos 1 minuto de la serie por día) y tuvo un alcance total estimado de 134 millones de espectadores (número de personas distintas que asistieron a por lo menos 1 minuto de los episodios, durante la duración de exhibición de toda la serie) (Fuente: Ibope). 

En la serie, cuatro personas de diferentes orígenes y pasados son arrestadas en una misma noche y, siete años después, son liberadas y deben recomenzar sus vidas. Hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, la narrativa trae cuatro historias independientes e interconectadas y presenta desde distintos puntos de vista a situaciones que llevan a los personajes a acciones extremas y que inducen al espectador a preguntarse sobre lo que es justo y aceptable en esas situaciones. 

Con 16 episodios y una historia intensa, el modo en el que ‘Justicia’ se transmitió rompió con el molde de la programación tradicional. Se dedicó un día de la semana a cada uno de los cuatro protagonistas. Escrita por Manuela Dias (‘Relaciones Peligrosas’) y con la dirección artística de José Luiz Villamarim (‘Avenida Brasil’), ‘Justicia’ contó con una acción digital inédita: sus primeros cuatro episodios estuvieron disponibles en Globo Play, la plataforma VOD de Globo, antes de su estreno en la TV abierta. Con una excelente adhesión del público, la estrategia se mantuvo durante toda la transmisión de la serie al disponer los episodios en forma previa a los suscriptores de Globo Play. De esta manera, ‘Justicia’ llegó a más de 3 millones de usuarios diferentes y a más de 25 millones de espectadores en línea. 

Vea aquí el tráiler de ‘Sombras del Ayer’

Vea aquí el tráiler de 'Sol Naciente'.

Vea aquí el tráiler de ‘Justicia’

Durante la Discop Dubai, Globo estará en la mesa 15. 

Rodrigo Vilela (rodrigo.vilela@tvglobo.com.br) es el ejecutivo de ventas representante de Globo en el evento.


Lea más noticias.