Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo participa en panel sobre tendencias e innovaciones en el mercado televisivo de América Latina durante Natpe

19 de Enero de 2017

A- A+

Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de la empresa, tomó parte en la discusión y destacó la estrategia de coproducción y  sociedades en la versión internacional de ‘Supermax’

La industria del entretenimiento televisivo sigue siendo incansable en la búsqueda de formatos innovadores, géneros, lenguajes y modelos de exhibición  y producción de contenidos. En este escenario, los nuevos hábitos de consumo y la expansión de ofertas estimulan el mercado, y contenidos innovadores pueden generar nuevas oportunidades de negocio y estrategias. Para hablar sobre el tema con los principales players del mercado, Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, participó esta mañana, día 19, del panel “Content Twists in Latin America", realizada durante NATPE.

Durante el evento, Raphael enfatizó el constante impulso de Globo para repensar cómo crea y produce contenido y storytelling: "Somos, en esencia, contadores de historias. Y hoy debemos reconocer que ya no podemos crear contenido que no sea multi-plataforma. En nuestro caso, hemos tenido muchas experiencias positivas con contenido cruzado entre nuestro canal de TV abierta y nuestra plataforma de VOD, Globo Play. Los dos están conectados para servir a la audiencia. Por ejemplo, hemos estado produciendo “episodios cero” y hemos lanzado programas que se estrenan en nuestra plataforma digital. También hemos producido spin-offs para que el espectador pueda aumentar su experiencia con la historia en el ambiente digital. Hemos anticipado contenido en Globo Play, que luego es exhibido en la TV abierta. En otras palabras, se trata de nuevas experiencias de creación, producción y distribución". 

El director destacó también la producción de la serie ‘Supermax’, que marca la entrada de la empresa en la producción de contenidos originales exclusivamente para el mercado internacional. El plan estratégico es parte del movimiento de Globo que, según él, está alineado con la búsqueda constante de la compañía por un desempeño global cada vez más estratégico y diversificado.

Para el ejecutivo, el ambiente creativo y la cooperación entre los principales players del sector en América Latina permitió la producción de la serie y comprobó la viabilidad y la necesidad de nuevas formas de sociedad. "La Oficina Burman, TV Azteca en México, Mediaset en España, TVP en la Argentina, como co-productores, y nuestro socio estratégico Teledoce en Uruguay abrazaron el proyecto por entender la importancia para sus estrategias de programación en tener un trabajo producido en un ambiente verdaderamente multicultural. ‘Supermax‘ es el resultado de una unión innovadora y audaz, pero que desde el inicio, nos dio mucha confianza por su fuerza, su poder de convocatoria y sobre todo por la participación activa de los co-productores ", dijo.

La evaluación de Raphael es que, en este escenario, producciones no sólo de Globo, pero de diversos productores de contenidos en el mundo tienen una alta capacidad de expansión y adaptación, y son excelentes conductores de un movimiento, especialmente en América Latina, de renovación de la oferta de contenido en formatos y géneros distintos: "Pienso que debemos estar cada más abiertos a las oportunidades de desarrollo y experimentación de contenidos que estimulen nuestros papeles en el mercado y sobre todo que ayuden a fortalecerlo." En este sentido, el director también señaló la importancia de la innovación en las estructuras narrativas y estéticas para la evolución de lo que se ofrece al público. El ejemplo vino de la serie ‘Justicia‘ que está en el catálogo de licenciamiento 2017 lanzado por Globo este NATPE y que presenta una narrativa completamente nueva: la distribución de las historias de cada personaje por los días de la semana. Así, ‘Justicia’, disponible en 4K, también da a sus programadores diferentes posibilidades de exhibición. 

Además de Raphael Corrêa Netto, participaron en el panel los ejecutivos Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional; Bruce Boren, que lidera las Redes Televisa y Blim; Francis Smith, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Desarrollo de los Medios de HBO Latin America; y Tomás Yankelevich, Director de Contenidos y Negocios Internacionales de Telefe.

Lea más noticias.