Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Obras innovadoras y su primera producción original para el mercado internacional elevan el catálogo 2017 de Globo

17 de Enero de 2017

A- A+

Durante el Natpe 2017, en Miami, la empresa presentó telenovelas y series que conquistaron al público brasileño con sus innovaciones en las estructuras narrativas; además, presentó la esperada serie ‘Supermax’, grabada completamente en español en coproducción con emisoras internacionales

En la mañana de hoy (17), durante el tradicional desayuno que abre su participación en Natpe, en Miami, Globo lanzó su catálogo de licenciamiento 2017. La cartera de productos cuenta con telenovelas, series y películas que conquistaron al público en la televisión abierta y Internet. Con una actuación cada vez más enfocada en la gestión y producción de contenidos multiplataforma, la emisora presentó títulos que alcanzaron a más de 100 millones de brasileños a través de la televisión y series que conquistaron a la audiencia en la web, con lanzamientos previos en la plataforma VOD, Globo Play. Además, presentó series derivadas de telenovelas (spin-offs), que dejaron en evidencia el poder de convocatoria de sus contenidos a través de las redes sociales. Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, destacó el perfil universal de las obras que interactúan con públicos de todo el mundo y el carácter innovador de sus narrativas. Lo más destacado fue ‘Supermax’, la primera serie original de Globo para el mercado externo, grabada en español y dirigida por el cineasta argentino Daniel Burman.

“Es la capacidad del brasileño de reinventarse y de apropiarse de culturas muy distintas que componen a Brasil, país que tiene muchas caras y colores y que es muy optimista. Por eso, desde hace más de cuarenta años, nuestras historias consiguen adaptarse muy bien en cualquier lugar del mundo. Es también gracias a esta capacidad que Globo innova y se reinventa para llevarle a su público, siempre, el mejor contenido”, dijo Raphael a los más de 150 programadores de televisión y periodistas internacionales presentes en el evento. “Todos amamos la comunicación y creemos que solo crecemos juntos, con una relación buena para todos. Con los productos que presentamos hoy, queremos afianzar aún más esta relación y colaborar para el desarrollo del mercado, a través de nuevas asociaciones”, concluyó el director.

Una de las grandes apuestas del catálogo es ‘Supermax’, la primera producción original de Globo para el mercado internacional. El ejecutivo presentó un avance con imágenes inéditas de la serie, que está finalizando su etapa de posproducción. En una coproducción de Globo y Oficina Burman con Mediaset (España), TV Azteca (México) y TVP (Argentina), y asociados de forma estratégica con Teledoce (Uruguay), ‘Supermax’ sella la búsqueda de la emisora brasileña por una actuación global más estratégica y diversificada. “Estamos llevando al mercado una serie totalmente innovadora, por su modelo de producción y por su género. Con la versión brasileña, conquistamos a un público con perfil diferente. Nos dimos cuenta, ya en los primeros episodios, del aumento en el número de jóvenes que miraban la serie. Vimos también que en nuestras plataformas digitales, ‘Supermax’ mantenía un alto índice de retención del público en todos los episodios, lo que indica el potencial de la historia”, cuenta el ejecutivo. Grabada en español en los Estudios Globo y en las Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy (Argentina), la serie de suspenso psicológico, cuenta la historia de un grupo de personas seleccionadas para participar de un programa de reality show dentro de una prisión de máxima seguridad. Drama, suspenso y aventura atraviesan la historia que reúne actores de Brasil, Uruguay, Cuba, Argentina, España y México y equipos de dirección y producción multiculturales. 

En las pantallas, se proyectó un video con fragmentos de las obras disponibles en el catálogo. Entre las telenovelas, ‘A Través del Tiempo’ es un romance innovador, que se destaca por su narrativa inédita construida en dos etapas, lo que permite diferentes formas de emisión, como así también la segmentación de la telenovela. La historia gira en torno a un amor prohibido, interrumpido trágicamente en el siglo XIX, que continúa 150 años más tarde, cuando la pareja tiene una segunda oportunidad para luchar por esa historia que resiste al tiempo. Como telón de fondo, está el cultivo de uvas en el sur de Brasil, la cultura y la comercialización del vino y la vida de la comunidad italiana en esta región del país. La telenovela alcanzó más de 137 millones de reproducciones en las plataformas digitales de Globo.

Por su parte, la divertida y también innovadora ‘Totalmente Diva’ es una  historia clásica, un cuento de hadas moderno, sobre una joven humilde que sueña con ayudar a su familia y que ve su vida transformarse al participar en un concurso de moda. Con una trama inspiradora, escenas grabadas en Australia y Portugal y un elenco joven y lleno de estrellas, esta telenovela logró altos índices de audiencia en Brasil y Portugal, país donde fue emitida a través del canal de pago de Globo. En Brasil, la telenovela atrapó a la audiencia a través de la pareja principal de la historia, alcanzando más de 2,3 millones de menciones en las redes sociales.  ‘La Dama de la Libertad’, ‘Aguanta Corazón’, ‘Sombras del Ayer’ y ‘Sol Naciente’ (working title)  completan la selección de telenovelas.

Entre las series presentadas, ‘Justicia’, con una gran carga de drama y suspenso, propone, de manera muy humana, una reflexión sobre lo que es justo y aceptable frente a situaciones límite.  Como un gran mosaico compuesto por cuatro historias diferentes, pero entrelazadas, la serie comienza con la detención de cuatro personas de orígenes y pasados diferentes. Salta luego siete años hacia adelante, hasta el momento en que esas personas, una vez saldadas sus cuentas con la justicia, deben rehacer sus vidas. Con una excelente dirección y un guión altamente impactante, esta obra se destaca por la innovación en la estructura narrativa, donde cada día de la semana es dedicado a uno de los cuatro protagonistas. Con un gran éxito en la televisión y en las plataformas digitales, ‘Justicia’ llegó a más de 133 millones de brasileños durante su emisión. Ofrecida en una resolución 4K, la serie cuenta entre su elenco a actores consagrados y muy conocidos por el público, como Adriana Esteves, Cauã Reymond y Débora Bloch, de ‘Avenida Brasil’. Por su parte, en ‘Nada Será Como Antes’, la historia de amor entre Saulo (Murilo Benício, ‘Avenida Brasil’) y Verônica (Debora Falabella, ‘Avenida Brasil’) tiene como telón de fondo la creación de la industria de la televisión en Brasil. Pasión, poder, intrigas y desilusiones atraviesan los diez episodios de la miniserie que transcurre en la década del 50. 

Por cuarto año consecutivo de éxito continuo en el mercado internacional, Globo también presentó dos largometrajes de Globo Filmes, rama cinematográfica de la empresa, que conquistaron la taquilla de Brasil. La primera, “El Bosque que se Mueve”, es una película de suspenso inspirada en la tragedia clásica Macbeth, de William Shakespeare, y que cuenta en su elenco con la fuerza de Ana Paula Arósio (‘Páginas de la Vida’ y ‘Terra Nostra’) y Gabriel Braga Nunes (‘Avenida Brasil’ y ‘La Dama de la Libertad’). Dirigida por Vinícius Coimbra, director de ‘Lado a Lado’ (telenovela ganadora del Emmy Internacional), la película tiene escenas impactantes, filmadas en Escocia, Alemania y Uruguay. El segundo título, “Un Hombre Solo”, que cuenta con las actuaciones de Vladimir Brichta, Mariana Ximenes (‘Preciosa Perla’) e Ingrid Guimarães, narra la historia de un hombre frustrado que, en un intento desesperado por reinventar su vida, crea un clon de sí mismo.

Lea más noticias.