Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Niña Moza’ estrena en horario estelar en Chile

22 de Junio de 2009

A- A+

A partir de este 15 de junio, los telespectadores de Chile pueden seguir la historia de amor vivida en ‘Niña Moza’, telenovela distribuída por Globo TV International. La producción, que ya fue vendida a 22 países, estrenó el último lunes en el horario estelar del canal chileno , Canal 4 La Red. 
 
El estreno de ‘Niña Moza’ en  Canal 4  La Red refuerza la asociación entre la distribuidora brasileña y la emisora chilena, que exhibió por primera vez una producción de TV Globo en 1994. Desde entonces, el canal chileno, ya ha incluido en su programación las telenovelas ‘El Clon’, ‘Uga-Uga’, ‘El Clavel y la Rosa’, ‘El Color del Pecado’, ‘Cabocla’ y ‘Alma Gemela’. En los últimos años, los telespectadores de Chile también tuvieron oportunidad de ver producciones como ‘Siete Pecados’,‘Páginas de la Vida’ y ‘Mujeres de Arena’, en otras importantes emisoras televisivas del país. 

Niña Moza
La telenovela, que obtuvo el 63% de market share durante su exhibición en Brasil, también puede ser vista por telespectadores de otros países del mundo. Actualmente, la producción está en el aire en canales de Uruguay, Canadá, y Estados Unidos, con altos índices de audiencia. En Uruguay, ‘Niña Moza’ registra más del 30% de share y es una de las principales atracciones dramatúrgicas de Teledoce. 
 
La historia de la telenovela se desarrolla en 1886. Su protagonista es Niña Moza (Débora Falabella, de ‘Señora del Destino’), joven hija del mayor esclavista y latifundista de la pequeña ciudad de Araruna, el poderoso coronel Ferreira – conocido como Barón de Araruna – (Osmar Prado, de ‘El Clon’) y de la sumisa Candida (Patrícia Pillar, de ‘El Rey del Ganado’ y ‘La Favorita’). La trama comienza cuando Niña Moza, después de terminar sus estudios en la capital de la provincia, vuelve a Araruna en tren. Durante el trayecto,  conoce al joven abogado Rodolfo (Danton Mello, de ‘Cabocla’) y se enamora a primera vista. Al llegar a la estación de la pequeña ciudad, los dos se separan. 

Niña Moza comulga con los ideales abolicionistas y se declara contraria a las actitudes y convicciones políticas de su padre, lo que, por supuesto, lo enfurece. Rodolfo, a su vez, ideológicamente concuerda con las ideas de la hija del coronel, pero para acercarse a ella decide fingir que es monárquico y defensor de la esclavitud. Es el comienzo de una historia de lucha por ideales políticos, de grandes amistades y, principalmente, de amor.
Además de Débora Falabella, Danton Mello, Osmar Prado y Patrícia Pillar, el elenco de ‘Niña Moza’ cuenta también con Reginaldo Farias (‘Paraiso Tropical ’), Oscar Magrini (‘El Rey del Ganado’), Bruno Gagliasso (‘América’) y Vanessa Giácomo (‘Cabocla’).

For more information and photos, enter in contact with:
Fernanda Vio
fernanda.vio@tvglobo.com.br
 
Central Globo de Comunicação
São Paulo, 22nd June, 2009

Lea más noticias.