Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

'Verdades Secretas' gana el Emmy Internacional a la Mejor Telenovela

22 de Noviembre de 2016

A- A+

La noche del lunes 21 fue de fiesta para el equipo de ‘Verdades Secretas’. La obra se llevó el premio en la categoría ‘Mejor Telenovela’ en la 44ª edición del Emmy Internacional que se realizó en el hotel Hilton, en Nueva York. Escrita por Walcyr Carrasco, con la dirección artística de Mauro Mendonça Filho, la telenovela fue emitida en Globo entre junio y septiembre de 2015 y conquistó a la audiencia con su trama sobre el submundo de la moda.

En las pantallas, escenas de la telenovela anticiparon la victoria anunciada por la actriz Debi Mazar. Emocionado, Walcyr Carrasco subió al escenario para recibir el premio, acompañado por las actrices Camilla Queiroz, Grazi Massafera y Guilhermina Guinle, junto a los directores generales André Felipe Binder y Natalia Grimberg, al director Allan Fiterman y a la productora de casting Bruna Bueno. “‘Verdades Secretas’’ fue una telenovela en la cual me sumergí profundamente; fue un trabajo hecho con el alma. La dirección y el elenco también se zambulleron para dar vida a los personajes. Fue una telenovela innovadora, que expuso temas polémicos, como la prostitución en el mundo de la moda, el famoso Book Rosa; y la destrucción humana causada por el crack. Escribirla fue liberador. Fue en sí misma un profundo viaje a mi interior como artista”, celebró el autor.

Mauro Mendonça Filho, que no pudo estar presente en Nueva York para asistir al evento, también celebró la noticia. “Yo ya estaba muy feliz por estar nominados y ahora que ganamos, la alegría es aún mayor. Estoy muy feliz por Walcyr. Se lo merece, porque fue una telenovela osada”, comentó el director, que también dirigió otra obra premiada por Emmy en 2012, la telenovela ‘El Astro’. “Me gustaría compartir este premio con mis compañeros y directores generales André Felipe Binder y Natália Grimberg, y con los directores André Barros, Allan Fiterman y Mariana Richard; también con todo el equipo y el elenco. Este Emmy es de todos nosotros”, concluyó.

Un triángulo amoroso que involucra a madre e hija es el conflicto central de ‘Verdades Secretas’, que tiene como telón de fondo el lado oscuro del mundo de la moda, y que explora además los límites de las personas cuando se trata de obsesión, dinero y placer. En el centro de la historia, está una joven linda y llena de sueños, la dulce Angel (Camila Queiroz) quien, al llegar a São Paulo dispuesta a convertirse en modelo, se deja llevar por una realidad sombría, que va mucho más allá de las pasarelas. La telenovela también aborda cuestiones como el mundo de las drogas, tema que se destaca en la trama a través del personaje Larissa, joven modelo que se vuelve adicta al crack. Fue interpretada Grazi Massafera, cuya actuación conmovió a la crítica y al público, y le valió la nominación en la categoría ‘Mejor Actriz’.

La victoria también fue celebrada por Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo. “Nos esforzamos diariamente para transformar ideas y sueños en realidad, para ofrecer un contenido inspirador para nuestro público. Nuestro compromiso es con la calidade y la innovación, y el resultado de tanto empeño se refleja en producciones como ‘Verdades Secretas’, una telenovela envolvente, que enganchó el espectador brasileño y fans alrededor de todo el mundo. Con un guión primoroso y producción y dirección extremamente sofisticadas, la telenovela merece el reconocimiento de la Academia y del mercado internacional”, dijo. 

Este año, hubo cuarenta nominaciones de quince países, que compitieron en diez categorías. Considerado el principal evento del mercado televisivo, el Emmy Internacional reconoce la excelencia de producciones hechas exclusivamente para la televisión fuera de Estados Unidos, y de contenido de habla no inglesa producido para la televisión estadounidense. Creada en 2014 esta categoría fue presentada este año por la actriz Fabiana Karla, representando a Brasil.

Además de la victoria de ‘Verdades Secretas’, Globo contó con otras cinco nominaciones. ‘Reglas Del Juego’, de João Emanuel Carneiro, con la dirección general y artística de Amora Mautner, también estuvo nominada en la categoría ‘Mejor Telenovela’, donde compitió con las producciones ‘30 Vies - Samuel Pagé’, de Canadá y con la filipina ‘Bridges of Love’.  Las dos producciones de Globo recibieron además nominaciones en las categorías ‘Mejor Actriz’, para Grazi Massafera, y ‘Mejor Actor’, para Alexandre Nero, por su actuación en ‘Reglas Del Juego’. En las demás categorías, la emisora compitió con ‘Zorra’, en ‘Comedia’, y con ‘Os Experiente’, una producción de O2 Filmes para Globo, en ‘Miniserie’.

Siendo la única emisora brasileña en recibir el Emmy Internacional, Globo ya acumula quince estatuillas. El año pasado, ‘Imperio’ ganó el premio en la categoría ‘Mejor Telenovela’ y ‘Dulce Madre’ lo hizo en ‘Mejor Comedia’. Globo ganó su primer Emmy Internacional en 1981, con el musical ‘A Arca de Noé’. Al año siguiente, fue el turno de ‘Muerte y Vida Severina’. En 1983, Roberto Marinho, fundador de Globo, ganó el premio en la categoría ‘Dirección’. En el debut de la categoría ‘Mejor Telenovela’, en 2009, el Emmy fue para ‘India - Una historia de amor’, de Glória Perez. En 2011, la emisora ganó nuevamente el premio en la categoría ‘Mejor Telenovela’ con ‘Lazos de Sangre’, una coproducción con SIC, emitida en Portugal. Ese mismo año, en el Emmy Internacional de Periodismo, Globo fue premiada por la cobertura de ‘Jornal Nacional’ sobre la invasión al barrio Complexo do Alemão. En 2012, Globo conquistó dos galardones con las producciones ‘El Astro’, en “Mejor Telenovela’, y ‘La Mujer Invisible’, en ‘Comedia’. Al año siguiente, además del premio de Fernanda Montenegro en la categoría ‘Mejor Actriz’, la emisora levantó el trofeo ‘Mejor Telenovela’ con ‘Lado a Lado’. En 2014, Roberto Irineu Marinho, presidente del Grupo Globo, fue homenajeado con el premio ‘Personalidad Mundial de la Televisión’, por su liderazgo nacional e internacional en la marca Globo. Ese mismo año, ‘Preciosa Perla’ conquistó el premio ‘Mejor Telenovela’.

Lea más noticias.