Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

‘Malhação Sonhos’ compite por el Emmy KIDS por segunda vez

18 de Octubre de 2016

A- A+

‘Malhação Sonhos’ compite por segunda vez consecutiva por el Emmy Kids. Esta vez, la crónica para jóvenes fue nominada para la edición 2016 en la categoría Digital por las acciones de fanfic. La acción multiplataforma consiste en incorporar historias creadas por telespectadores, basadas en tramas y personajes ya existentes. El término se utiliza para el movimiento de fanáticos de historietas, películas, series o telenovelas que utilizan esta trama original para recrear escenas o inventar situaciones diferentes a las que el autor escribió. "Me puse muy feliz con esta nominación, específicamente por la categoría. Tuvimos la oportunidad de realizar la interacción con el público, promover iniciativas de segunda pantalla... Creo que el resultado fue enriquecedor”, comenta la autora, Rosane Svartman, que escribió la obra junto con Paulo Halm. 

El director José Alvarenga Jr. también hizo hincapié en la alegría de recibir la nominación: “Es un placer para nosotros porque ‘Malhação Sonhos’ no para de ser reconocido como un programa que tuvo éxito y competencia. Es un programa que tenía una fuerza tremendamente grande en las redes sociales.  Rosane y Paulo lo hicieron muy bien”. 

La primera fanfic tenía como título “Bianca (Bruna Hamù) e seus dois maridos”. Los dos maridos se refieren a las parejas románticas de la chica en la serie: Duca (Arthur Aguiar) y João (Guilherme Hamacek). En el sueño escrito por la fanática, Bianca se despierta y se asusta al encontrarse con los dos en su casa. Ya la segunda fanfic tuvo como tema “terror”. La historia era una pesadilla de Pedro (Rafael Vitti), que involucraba a su novia Karina (Isabella Santoni) y, para la desesperación del muchacho, al maestro Gael (Eriberto Leão). La historia llevaba el título de “Pedro os vampiros da Ribalta”. En la trama, Pedro sospecha que Karina está embarazada y, como está tan histérico con la situación, al dormirse sueña con la reacción de Gael, el padre de la chica, cuando lo descubre. El guitarrista está en un lugar oscuro y Gael lo llama: Cuando se acerca al "suegro", se da cuenta de que en realidad es un vampiro. 

La temporada escrita por Rosane Svartman y Paulo Halm, con dirección de núcleo de José Alvarenga Jr, dirección general de Luiz Henrique Rios y dirección de Marcus Figueiredo y Cristiano Marques había sido nominada al Emmy Kids, en la categoría mejor serie, en 2015.  ‘Malhação Sonhos’ siguió la búsqueda de jóvenes para la realización de los sueños, teniendo como plano de fondo una antigua fábrica que albergaba la Escuela de Artes Ribalta y el Gimnasio de Lucha Libre. Entre el elenco, se conocieron los nombres de Isabella Santoni, Rafael Vitti, Bruna Hamu y Felipe Simas. 

La crónica se disputa el premio con producciones internacionales de Australia, Japón y Canadá. La ceremonia se llevará a cabo el 04 de abril de 2017, en Cannes, Francia.


Lea más noticias.