Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo es nominada al Emmy Internacional 2016 en cinco categorías

29 de Septiembre de 2016

A- A+

Además de telenovelas, programa y serie, el elenco de Globo también compite como Mejor actriz y Mejor actor 

Una vez más, las producciones de Globo están en la lista de las mejores del mundo. Las atracciones y elenco de la emisora fueron nominados en cinco categorías y reconocidos por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión para el Emmy Internacional 2016, el premio de televisión más importante del mundo. Dos obras de Globo compiten en la misma categoría, “Mejor telenovela”: “Reglas del Juego” de João Emanuel Carneiro y “Verdades Secretas” de Walcyr Carrasco. Por sus actuaciones en estas tramas, Alexandre Nero disputa el premio de “Mejor actor” y Grazi Massafera el de “Mejor actriz”, respectivamente. Globo todavía participa en la categoría “Mejor comedia” con el programa “Zorra”, y en “Miniserie” con “Os Experientes”, una coproducción con O2 Filmes transmitida en 2015. 

Con texto de João Emanuel Carneiro y dirección artística de Amora Mautner, “Reglas Del Juego”, transmitida el año pasado, compite para “Mejor telenovela”. La obra trata la ética y el límite entre el bien y el mal a través del personaje Romero Rómulo (Alexandre Nero), un ex concejal corrupto y miembro de una gran facción delictiva que, como fachada, ayuda a ex convictos a reinsertarse en la sociedad. Por su actuación en la telenovela, Nero fue nominado en la categoría “Mejor actor” y compite con Dustin Hoffmann (por “Roald Dahl‘s Esio Trot” del Reino Unido) y con actores alemanes y filipinos.

Lo mismo sucede con “Verdades Secretas”. La obra de Walcyr Carrasco, como la dirección artística de Mauro Mendonça Filho, también compite en la categoría "Mejor telenovela", con su trama sobre el submundo de la moda. Grazi Massafera, que dio vida a Larissa, una modelo adicta al crack, compite por el premio a “Mejor actriz”. Grazi también pelea la estatuilla con la consagrada Judi Dench (por ”Roald Dahl‘s Esio Trot” del Reino Unido) y con actrices de Alemania y Singapur. En la categoría Telenovela, Globo compite con producciones de Canadá y de Filipinas.

En la categoría “Comedia”, Globo fue nominado con “Zorra” y tiene como competidores a producciones de Francia, Reino Unido y Sudáfrica. El programa estrenó replanteado en mayo de 2015 y tiene la redacción final de Marcius Melhem, Celso Taddei y Gabriela Amaral, y dirección artística de Maurício Farias. Y “Os Experientes”, una coproducción de Globo con O2 Filmes, disputa el premio en la categoría “Miniserie” con obras del Reino Unido, Alemania y Corea del Sur. La serie, compuesta por cuatro episodios, habla del paso del tiempo, pero también sobre redescubrirse, reinventarse y comenzar a vivir una de las mejores etapas de la vida. Son cuatro historias independientes pero interrelacionadas por sus personajes, con dirección general de Fernando Meirelles y Quico Meirelles, y dirección de género de Guel Arraes. 

El anuncio de los finalistas fue realizado en la mañana de este lunes 26, por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión. Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala, que se realizará el 21 de noviembre, en Nueva York, Estados Unidos.

La única emisora brasileña que ganó el Emmy Internacional, Globo colecciona catorce estatuillas del premio, considerado el Oscar de la televisión mundial, que consagra producciones televisivas internacionales. El año pasado, “Imperio” ganó la estatuilla por “Mejor telenovela” y “Dulce Madre” por “Mejor comedia”.

El primer Emmy Internacional de Globo se ganó en 1981, por “El Arca de Noé”. Al año siguiente, fue el turno de “Muerte y Vida Severina”. En 1983, Roberto Marinho, fundador de Globo, recibió un premio en la categoría “Dirección”. La primera telenovela en ganar el Emmy fue ‘India - Una historia de amor’, de Gloria Pérez, en 2009. En 2011, la emisora ganó nuevamente el premio en la categoría de “Mejor telenovela” con “Lazos de Sangre”, una coproducción con SIC. El mismo año, Globo fue premiada por la cobertura de ‘Jornal Nacional’ sobre la invasión del Complexo do Alemão, en el Emmy Internacional de Periodismo. Al año siguiente, se ganaron dos estatuillas con las producciones “El Astro” como “Mejor telenovela” y “La Mujer Invisible” por “Mejor comedia”. En 2013, además del premio de Fernanda Montenegro como “Mejor actriz”, la emisora levantó la estatuilla de “Mejor telenovela” con “Lado a Lado”. En 2014, fue el turno de “Preciosa Perla” de ganar el premio como “Mejor telenovela”.

Lea más noticias.