Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Distribuidora brasileña tendrá

5 de Junio de 2009

A- A+

Globo TV International firmó un acuerdo con el canal Rustavi 2, de Georgia, para la exhibición de las telenovelas ‘La Favorita’ y ‘Deseo Prohibido’. Las producciones, que fueron lanzadas al mercado internacional en enero de este año, tienen estreno previsto para el segundo semestre de 2009 y aumentan así la lista de productos de TV Globo en las parrillas de programación de las principales cadenas del país. Actualmente, se exhiben  en el país las novelas ‘Dos Caras’ y ‘Siete Pecados’.
                                     
La relación comercial entre la distribuidora brasileña y la cadena Rustavi 2 se inició en 2008, cuando el canal exhibió la telenovela ‘Señora del Destino’ .En los últimos años, los telespectadores de este país también han podido ver las telenovelas de Globo TV International en otras emisoras, que exhibieron con éxito ‘EL Clon’, ‘Terra Nostra’ y ‘El color del Pecado’.
 
Telenovelas
 
‘La Favorita’, que durante su exhibición en Brasil alcanzó más de 60% de share, se presenta con un lenguaje ágil y moderno. Su trama central narra la rivalidad entre Flora (Patrícia Pillar, de ‘Niña Moza’) y Donatela (Claudia Raia, de ‘Siete Pecados’), antiguas componentes de una dupla de música folklórica. Después de cumplir una pena de 18 años de prisión por el asesinato del marido de Donatela, Flora deja la prisión dispuesta a probar su inocencia, acusando a la ex compañera de haber cometido el crimen. Al mismo tiempo, quiere aproximarse a su hija Lara (Mariana Ximenes, de ‘América’), criada por la rival. Lara es la única heredera de un imperio y está en el centro de la disputa entre los dos personajes. ‘La Favorita’ ya fue  adquirida por 14 países de América Latina, entre ellos Argentina, Venezuela y Uruguay, tradicionales telespectadores de la teledramaturgia brasileña.
 
‘Deseo Prohibido’ es una telenovela romántica ambientada en la década del ´30, en una ciudad ficticia del interior, y cuenta la historia de un amor no correspondido a través de un sentido del humor refinado y sutil. La producción aborda también la posibilidad que todos los seres humanos tenemos de escoger entre caminos diferentes a lo largo de nuestra vida. El elenco está formado por actores como Fernanda Vasconcelos (‘Páginas de la Vida’), Murilo Rosa (‘América’), Lima Duarte (‘Bellíssima’)  y  Daniel de Oliveira (‘Cabocla’). La telenovela ya fue  licenciada para varios países como República Dominicana, Paraguay, Perú, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Bolivia, El Salvador, Mozambique, Costa Rica y Portugal.
 
‘La Favorita’ y ‘Deseo Prohibido’ serán algunos de los productos ofrecidos por Globo TV International durante la edición 2009 de Discop. La participación de la distribuidora brasileña en el evento será entre los días 16 y 19 de junio, en la suite 218, del Sofitel Maria Dorottya Hotel en Budapest. Este año, el catálogo de la distribuidora contará con 14 lanzamientos, como las telenovelas ‘Belleza Pura’ y ‘El Profeta’, la miniserie ‘Maysa’ y los humorísticos ‘Sirvienta a domicilio’ y ‘Los Normales’. Además de las tradicionales producciones de dramaturgia, el portfolio de la empresa incluye también los Non Scripted Formats ‘Conexión Xtrema’, ‘Vídeo Game’, ‘Humor a La Medida’, ‘Puesto a Punto’ y ‘Y La Palabra es…’
 
 
For more information and photos, please contact:     
Fernanda Vio
fernanda.vio@tvglobo.com.br
 
Central Globo de Comunicação
São Paulo, 5th of June 2009

Lea más noticias.