Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Globo lanza miniserie inédita en MIPTV que mezcla ficción y realidade

5 de Abril de 2016

A- A+

Globo lanza la miniserie ‘Alemão - Los dos lados de la Operación’ en Cannes, durante MIPTV 2016. La trama se inspiró en la operación policial que tuvo lugar en 2010 en el Complexo do Alemão, que reúne varias comunidades en Rio de Janeiro. Mezclada con escenas reales, la miniserie cuenta la historia de cinco policías encubiertos que están en el Complejo investigando el tráfico de drogas. En la víspera de la invasión de las fuerzas de seguridad del Estado, el cabecilla del tráfico local, que interpreta el galán Cauã Reymond (‘Avenida Brasil’ y ‘Reglas del Juego’) descubre la verdadera identidad de los policías y pone sus cabezas como recompensa. 

Acorralados en el morro, los policías están en el medio de la creciente tensión generada por la expectativa de que, en cualquier momento, el lugar será invadido. Todo lo que Doca (Otávio Muller, ‘Reglas del Juego’), Danillo (Gabriel Braga Nunes, ‘La Sombra de Helena’), Carlinhos (Marcello Melo Jr, ‘La Sombra de Helena’), Branco (Milhem Cortaz) y Samuel (Caio Blat, ‘Imperio’) quieren es salir de allí con vida. La única posibilidad de salvarse es huir del morro antes de la entrada de las fuerzas del estado.

Las imágenes pretenden que los espectadores se involucren con la historia, frente a la realidad de las escenas, la complejidad de la trama y la energía de la interpretación de los actores. Esta emocionante historia se entremezcla con imágenes producidas por los programas informativos de Globo y que hicieron que Brasil se detuviera frente a la televisión. Entre ellas están las escenas de la fuga de cientos de traficantes armados tomadas por el helicóptero de la emisora brasileña. El trabajo periodístico le dio a Globo el premio Emmy Internacional en la categoría “Noticia” en 2011. Al mezclar la ficción con la realidad, la miniserie gana aún más veracidad y emoción.    

Durante MIPTV 2016 Globo estará en el stand P0.A1.

Lea más noticias.