Busca

Prensa

Asesoria de Prensa

Durante Natpe, Globo participa en el panel sobre el mercado de formatos de TV en América Latina

20 de Enero de 2016

A- A+

América Latina y lo que sus principales players de la industria televisiva están desarrollando fueron el punto central del panel 'Spanish Broadcasters', realizado durante Natpe, en la mañana de este miércoles, día 20. Con el objetivo de definir el perfil del mercado, el encuentro reunió compradores y distribuidores para apuntar los intereses de los espectadores y lo que las empresas les ofrecen en contenido y formato. Moderado por el periodista Nicolás Smirnoff, el panel tuvo la participación de Daniel Dajhjah, gerente de Mercado de Negocios Internacionales de Globo.

En la primera parte del debate, Daniel reforzó que Globo acompaña los movimientos naturales de la sociedad y del mercado y,  como resultado, ofrece productos innovadores para el espectador y que ayudan a desarrollar la industria televisiva internacional. "Lanzamos oficialmente, ayer aquí en Natpe, nuestra primera producción original destinada exclusivamente para los mercados latino y hispánico. Con el título provisorio de 'Supermax', la obra cuenta con la dirección artística del showrunner argentino Daniel Burman y con la producción ejecutiva de Globo. Será totalmente grabado en español con un casting internacional. Es una producción que comprueba la capacidad de expansión de nuestras obras de ficción y que renueva el ambiente creativo en el mercado, una vez que permite la actuación de diferentes player internacionales", contó.

La creación y la producción de formatos de entretenimiento y el papel de movilización de la televisión fueron discutidos en la segunda parte del panel, cuando el foco fueron los shows. Para Daniel, el show de Globo 'Amor & Sexo' es prueba de la posibilidad de discusión de temas relevantes para la sociedad de manera leve y sin tabúes: "Producimos el show hace algunos años y percibimos, desde su estreno, la increíble adherencia del público al formato. Con un banda musical, bailarines y una presentadora  que canta y baila para introducir los temas, la charla queda divertida y el espectador no se siente constreñido. El día 23, su nueva temporada pasa del latenight para el primetime de Globo."

Sobre las innovaciones del universo digital, el ultimo tema del panel, Daniel destacó la experiencia de Globo Play, plataforma de video on demand de Globo, que, en solamente 2 meses, contabilizó alrededor de 3,6 millones de downloads. El ejecutivo también comentó que recientemente Globo ha lanzado su última miniserie, 'Relaciones Peligrosas', producida en 4K en el Globo Play app. "Los números son impresionantes en el universo digital. El último episodio de 'Verdades Secretas', que exhibimos en el slot de las 23 horas, obtuvo más de 1,5 millón de views en Globo Play. La utilización de nuevas plataformas está siempre en favor de la producción y de la distribución de nuestros contenidos", finalizó Daniel.

Además de Daniel Dajhjah, también participaron del encuentro Ricardo Ehrsam, responsable por el área de formatos de entretenimiento global de Televisa; Carlos Bardasano, vice-presidente de Contenido Original da Univision; Dario Turovelzky, que lidera el área de Programación de Telefe; y Mauricio Piccone, vice-presidente senior de Programación de Reality Shows de Telemundo.

Mañana, día 21, Globo participará de más un panel de debates de Natpe. Raphael Corrêa Netto, director ejecutivo de Negocios Internacionales de Globo, hablará, junto a ejecutivos de otras empresas, sobre las tendencias de la TV latino-americana, a las 10h30. 

 

NATPE 2016

Globo estará en la Tresor Tower, suite 2601, durante el Natpe 2016, que se celebra del 19 al 21 de enero. La empresa brasileña produce, exhibe y distribuye contenido multigénero alrededor del mundo para diversas plataformas.

El reel promocional estará disponible en globo.com/licensing junto con adelantos, episodios, fotos, sinopsis y mucho más de la cartera Globo para el 2016. El aplicativo Globo Licensing App para tablets está disponible para descarga en dispositivos Android y Apple.

Lea más noticias.